Desplazan 63 metros desde su ubicación original a histórico edificio en Suiza

  • 24 May 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Mini, Noticias de Arquitectura , ,

© Michael Buholzer / Reuters

En el día de ayer se terminó esta ardua travesía que se venía planeando desde 2010. Se trata de un edificio de ladrillos con 123 años, 80 metros de largo y 12 de fondo, que debió desplazarse 63 metros hacia el oeste desde su lugar original, donde están previstos trabajos de extensión de la vía férrea.

Con 6.200 toneladas, su traslado llevó dos días de intenso trabajo de ingeniería. Bajo su estructura se dispusieron en línea oblicua tubos de acero que permitían su deslizamiento a través de una fuerza hidráulica. Éste se trataría de uno de los desplazamientos más importantes del país.

© Michael Buholzer / Reuters

El movimiento se realizó en general sin contratiempos, salvo por una pausa que tuvo como objetivo corregir la trayectoria del edificio, la que estaba tendiendo hacia la derecha.

En sus inicios, el edificio iba a ser demolido para permitir el paso de vías férreas sin contratiempos. Sin embargo, los vecinos junto con la ayuda de políticos impidieron la demolición de éste edificio, ya que ellos consideraron que su importancia histórica no podía simplemente desecharse.

Fuente: La Tercera

© Michael Buholzer / Reuters

Cita: Gordon, Katerina. "Desplazan 63 metros desde su ubicación original a histórico edificio en Suiza" 24 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=159763>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
nelson barahona dice:

Como es la cosa , acá si un edificio irrumpe en el camino del #desarrollo este se demuele rápidamente sin evaluar otras alternativas .

 
# May 25, 2012 a las 07:56
Add ratingSubtract rating 0
herhanzen dice:

Ojala en toda LATINOAMERICA se tomen con importancia hechos como este pues bien serian referentes para en lo posible no acabar con el poco patrimonio material que queda, refiriendome en especial a COLOMBIA donde prima mas los intereses de un particular que el interes comun.

 
# May 25, 2012 a las 15:35
    Add ratingSubtract rating 1
    Gabriel Duran dice:

    Pero si en COLOMBIA hace más de 30 años se desplazó el edificio de los SEGUROS SOCIALES para ampliar una avenida en la ciudad de Bogotá. Fuimos pioneros en este tipo de trabajos: aprendamos a ver lo bueno que tenemos cuando reconozcamos los éxitos ajenos

     
    # May 31, 2012 a las 13:43
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.