Recomendamos: Argentina - Instagram - Sustentabilidad - Oficinas

 
26
May
2012

Casa PAS / Francois Perrin + Gil Lebon Delapointe

© Sam Mc Guire/Etnies

Arquitectos: Francois Perrin + Gil Lebon Delapointe
Ubicación: Malibú, California (casa); Exhibición Pública La Gaite Lyrique, Paris, Francia (prototipo)
Cliente: Pierre Andre Senizergues
Superficie: 204 m2 (casa); 65 m2 (prototipo)
Fecha: 2011
Fotografías: Mike Manzoori, Sam Mc Guire

La Casa PAS es un proyecto de residencia privada en Malibú, California. En esta casa sus habitantes podrán recorrer en skate todos sus recintos y superficies, interiores y exteriores. El cliente y el promotor del proyecto es Pierre André Senizergues (PAS), un ex campeón del mundo y Pro-Skater, fundador y propietario de Sole Technology, empresa líder de ropa deportiva, con marcas como Etnies, Emerica, Es y Altamont.

© Sam Mc Guire/Etnies

El proyecto se encuentra en un terreno con vista al Pacífico en la zona alta de Malibú y fue desarrollado por el skater y diseñador Gil Lebon Delapointe y el arquitecto François Perrin. El concepto de la casa es una cinta que genera una superficie continua.

© Skateboarder Magazine

La casa se divide en tres espacios separados. El primero incluye la sala de estar, comedor y cocina, el segundo incluye un dormitorio y un baño y el tercero un área de práctica. Los suelos, muros y techos son una sola superficie continua formando un tubo de 3 metros de diámetro. El mobiliario también hace posible el patinaje, al estar integrado en la curva como la sala de estar, la cocina o el baño

Planta

Un modelo del proyecto y un prototipo a escala completa de la zona habitable se presentó el año pasado en París, para la exposición pública de Domaine/Cultura Skateboard del museo La Gaite Lyrique.

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2643dias14927 artículos 73554 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Lo plano y lo tridimensional se unen en la obra de Stella y Calatrava La pieza cuando estuvo expuesta en Berlín el año pasado © abc.es
Lo plano y lo tridimensional se unen en la obra de Stella y Calatrava

Fechar