Recomendamos: Instagram - Argentina - Vivienda Unifamiliar - Oficinas

 
29
May
2012

Mesa Prima / Álvaro Catalán de Ocón

© Álvaro Catalán de Ocón

La idea para este proyecto, del diseñador Álvaro Catalán de Ocón, fue crear una mesa desmontable y que fuera ensamblada mediante una sola pieza, con patas idénticas y sin soldaduras. Las patas de la mesa son visualmente expulsadas hacia el exterior, limitadas y fijadas por un anillo central que se atornilla generando dos conos truncados.

© Álvaro Catalán de Ocón

Esto genera un nudo central que revela el mecanismo y crea un fuerte impacto visual. Esta solución permite montar y desmontar la mesa con un gesto único y un solo tornillo. Al mismo tiempo, las patas redondeadas permiten la mecanización de una ranura circular donde se encaja un anillo de goma estándar, suavizando la transición entre el hierro y el vidrio. Esto proporciona un soporte ideal y evita el uso de una gota de silicona.

© Álvaro Catalán de Ocón

Esta primera versión de la Mesa Prima con 3 patas podría ser el comienzo de una serie de mesas que siguen los mismos principios.

 
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2633dias14763 artículos 73343 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Sticks: Guarderias Infantiles para Parques Urbanos en Paris Imágenes vía Inhabitat
Sticks: Guarderias Infantiles para Parques Urbanos en Paris

Fechar