Renzo Piano y Zoltan Pali diseñarán el Academy Museum of Motion Pictures

© Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Los reconocidos arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali han sido elegidos para diseñar el Academy Museum of Motion Pictures.

La Academy of Motion Picture Arts and Science es una organización dedicada al fomento del arte y la ciencia de las películas y es la encargada de entregar cada año los Premios Óscar.

Su museo es una instalación que tiene como objetivo ser un gran atractivo para Hollywood y la ciudad de Los Angeles, un lugar para ver y aprender acerca de películas y filmación, un lugar para explorar la directa relación que tienen los filmes con nuestro mundo real, entre otras cosas.

“Renzo posee un récord en iconos culturales que se han transformado en hitos urbanos combinados con el éxito de Zoltan en la transformación de los edificios históricamente importantes es un matrimonio perfecto para un museo que celebra la historia y el futuro de las películas” dijo Dawn Hudson, CEO de la Academy.

Piano diseñó la expansión de Los Angeles County Museum of Art (LACMA), cuyo campus incluirá el futuro Museo de la Academia.

Pali, oriundo de Los Angeles, es conocido por sus restauraciones en la zona, como el Teatro Griego, al Anfiteatro Gibson y el Teatro Pantages, además recientemente ganó el Premio de Preservación Histórica de LABC. Además por su trabajo en la renovación y ampliación del museo Getty Villa, recibió El Premio Presidencial Los Angeles, de la AIA.

El Academy Museum of Motion Pictures estará establecido en histórico edificio de May Company, hoy conocido como LACMA oeste. Abierto en 1939, el edificio de 30.000 m2 se situa en la esquina de la avenida Fairfax con Wilshire Boulevard.

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Renzo Piano y Zoltan Pali diseñarán el Academy Museum of Motion Pictures" 30 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-160983/renzo-piano-and-zoltan-pali-disenaran-el-academy-museum-of-motion-pictures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.