Casa en el Pantano / A1 Architects

© Arquitectos A1 - David Maštálka

Arquitectos: A1 Architects
Ubicación: Jizerské, República Checa
Área proyecto: 170 m²
Año proyecto: 2012
Diseño Interior: Jakub Sulc
Construcción: Reno s.r.o.
Carpintería: Radek Opalecký
Fotografías: Arquitectos A1 – David Maštálka

La Casa en el Pantano es un albergue privado, ubicado en el distrito montañoso de Jizerské en el norte de Bohemia. Se trata de un retiro familiar escondido en los pantanos y los bosques, lo que proporciona gran espacio para reunir a las tres generaciones de la familia.

© Arquitectos A1 - David Maštálka

| Las Casa
La arquitectura de la casa tenía que seguir estrictas normas de construcción, incluyendo la geometría de la casa o colores específicos o materiales que fueron dictadas por las autoridades locales, para llegar a la arquitectura vernácula tradicional.

© Arquitectos A1 - David Maštálka

Forma simple y tradicional de la casa, contiene una alta azotea y una buhardilla única y larga que sirve como un espacio muy especial, con espléndidas vistas del valle. Oscuro revestimiento vertical verde protege la estructura de madera que soporta a la casa.

Planta Baja

En invierno uno puede entrar en la casa de campo bajo los aleros prolongados, que perfectamente sirve también para tomar el sol o la preparación de todos los equipos de esquí. La corredera de cristal podría ser ajustado de acuerdo a las condiciones meteorológicas. La terraza del norte es un almacenamiento de leña.

© Arquitectos A1 - David Maštálka

| El Interior
La estufa tradicional de baldosa verde está anclada al centro del espacio bajo, el salón. Esta estufa robusta perfectamente puede calentar toda la casa de campo durante el invierno, pero funciona también, naturalmente, como un imán en el interior de la sala; la causa de ello es un banco caliente, el diván o la cocina.

© Arquitectos A1 - David Maštálka

La sala se divide por el centro de la estufa en varias partes y esquinas pequeñas hay una cocina, mesa de comedor, lugar de estar y en el interior de almacenamiento de leña debajo de las escaleras. El salón es el sur de orientación y se abre hacia terraza soleada. Su espacio sigue verticalmente por encima de la mesa del comedor a la sala de la planta de estar en primer lugar.

Primera Planta

Hay 3 dormitorios en la casa, cada uno con su propio baño. Dos de ellos están arriba y el dormitorio principal de la generación más antigua de los esquiadores se encuentra en la planta baja al lado de la sala de estar.

© Arquitectos A1 - David Maštálka

| El mirador buhardilla también conocido como “espacio colgante”.
La galería ático es un lugar para simplemente descansar, después de todo el día de ski, se puede disfrutar la ventaja de la maravillosa vista desde la hamaca o en la larga buhardilla que se comenzó a llamar “espacio colgante”. Se trata de un espacio extra, un espacio independiente, para disfrutar – para “colgarse”. Creemos que cada casa de merece su propio espacio extra.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en el Pantano / A1 Architects" 01 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=161090>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0

Somebody essentially lend a hand to make significantly posts I might state.

That is the very first time I frequented your web page and up to now?

I surprised with the research you made to make this actual post amazing.
Fantastic activity!

 
# November 19, 2012 a las 07:56
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.