Herzog & de Meuron diseñan un Hospital Infantil en Zurich

Imagenes Via Afasia

El diseño para el Hospital de Niños contempla dos edificios complementarios de tipologías, programa y diseño urbano contratantes pero que, sin embargo, todas se relacionan geométricamente.El edificio y sus tres plantas reflejan el deseo de crear un edificio favorable a los niños, que se refleja tanto en su escala como en la materialidad de las estructuras de estilo pabellón,difiriendo del típico estereotipo de hospital. Arquitectura y naturaleza se entrelazan aquí.

El edificio principal del hospital contiene el área de tratamiento de niños y adolescentes, al mismo tiempo que el área de enseñanza e investigación científica lugar a la meditación y trabajos científicos. El Hospital de Niños tiene la forma de un edificio de tres pisos, dispuestas alrededor de una serie de patios, como un pueblo introspectivo. Los pacientes y sus familiares pueden moverse lo más libremente posible en torno a las diferentes zonas de tratamiento. Los patios interiores de forma intermitente se abren al exterior, permitiendo que la luz del día penetre en la construcción baja, y en el fondo.

Imagenes Via Afasia

Cada una de las tres plantas tienen una función específica, que se refleja en el formato de las habitaciones, y está diseñado para proporcionar una máxima flexibilidad. Superponiendo estas tres geometría ideales, se creará la orientación espacial y la variedad. La madera es el material predominante de las fachadas y de los interiores, creando un ambiente más doméstico para los niños, sus padres y el personal del hospital.

Imagenes Via Afasia

El Centro para la Enseñanza y la Investigación, un edificio independiente, alto y redondo, se coloca en un espacio abierto en el centro del campus de las clínicas de salud. Obviamente se trata de un edificio público en el que todo gira en torno a la investigación científica y su difusión. Son seis pisos de laboratorios de investigación y de oficinas donde un patio central y circular ilumina siguiendo el curso del sol.

Imagenes Via Afasia

Vía: afasia

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Herzog & de Meuron diseñan un Hospital Infantil en Zurich" 01 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-161082/herzog-de-meuron-disenan-un-hospital-infantil-en-zurich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.