Zaha molesta por no haber sido invitada a evento en el Aquatics Centre

© David Yeo

La arquitecta encargada del diseño del Aquatic Centre -de £269 millones y realizado para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012- Zaha Hadid, ha criticado fuertemente a los organizadores de las olimpiadas por no haberla invitado a un sólo evento.

Zaha ha dado a conocer su malestar por no haber sido invitada a las ceremonias de inicio y finalización de los juegos, así como ninguna prueba de clavados o nado en el edificio que ella misma realizó.

En una entrevista para la revista ESmagazine, la arquitecta dijo a la falta de una invitación: “Creo que es simplemente grosero. Cuando has diseñado un edificio como este, quieres ver cómo se utiliza.”

Pero además dijo que estaba ansiosa por el comienzo de los juegos: “Todo el mundo se queja, pero creo que va a ser emocionante”.

Por otra parte, un organizador de los juegos dijo: “La mejor manera para que cualquiera pueda conseguir entradas es a través del proceso de solicitud pública”.

Vía

Cita: Gordon, Katerina. "Zaha molesta por no haber sido invitada a evento en el Aquatics Centre" 01 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=161413>
9 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Jose Quintero dice:

triste zahita asi es a vida jejeje

 
# June 3, 2012 a las 01:47
Add ratingSubtract rating -2
Ze Ro dice:

No es para tanto. La señora bien puede comprar sus boletitos; con la gran cantidad de libras esterlinas que le pagaron por tal proyecto, creo que no debería indignarse tanto. Admiro su obra desde siempre pero rechazo esas actitudes de estrellas que reclaman veneración!

 
# June 12, 2012 a las 16:29
    Add ratingSubtract rating 5
    Sonia dice:

    Ella es una estrella y sería obvio que la invitaran. Ella siempre fue discriminada por ser mujer y por su nacionalidad, no nos olvidemos que a pesar de haber muchos adelantos e evolución en el ser humano, hay sociedades muy cerradas.

     
    # June 20, 2012 a las 02:17
Add ratingSubtract rating 10
RAYO ARQUITECTOS dice:

Mi estimado ZERO, no se trata de que ella compre las entradas, ni que sea estrella. Es que no invitarla a la inauguración es como si no invitaran a la mama de la quiceañera a la fiesta. Ella lo creo… Que tal que esta actitud se repitiera para una obra que tu diseñaras , pues te quejarias con tus amigos… los amigo de ellas son las editoriales entre otros. Me parece que el ser indiferente frente a esta situacion es continuar permitiendo que a los arquitectos perdamos nuestro liderazgo dentro de nuestras obras y proyectos… estoy casi seguro que muchos politicos y politiqueros si estan invitados a la inauguracion… mas que actitudes de estrella, ella esta sentando un precedente que debemos de apoyar, que es la de darle el valor que se merece el arquitecto dentro de la creacion y construccion de un edifio, no entro en la polemica de si la arquitectura de ZAHA es buena o mala, pero si apoyo 100% su reclamo ante la groceria de no invitarla por lo menos a los actos protocolarios de la inauguracion.

 
# June 15, 2012 a las 08:17
    Add ratingSubtract rating 4
    Sonia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

     
    # June 20, 2012 a las 02:19
    Add ratingSubtract rating 0
    gabriel zinij dice:

    Brillante!!

     
    # July 29, 2012 a las 14:26
    Add ratingSubtract rating 0
    gabriel zinij dice:

    No es cuestión de pagar una entrada…

     
    # July 29, 2012 a las 14:28
Add ratingSubtract rating 0
gabriel zinij dice:

A los Arquitectos en ninguna parte se los reconoce…es hora de empezar a actuar…de hacerse RESPETAR.

 
# July 29, 2012 a las 14:23
Add ratingSubtract rating -1
Heber Moran dice:

EL error fue haber aceptado ese diseño… luego haberlo construido.. y al final reconocer y preguntarse porque no contratamos a otra persona.? creo que no quedaron nada a gusto con el proyecto, de todos este esta fuera de contexto.

 
# August 13, 2012 a las 00:22
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.