Lámpara Cirio / Antoni Arola

© Santa & Cole

Estudi Arola, un estudio de iluminación, interiorismo y diseño industrial y guiado por el profesional y destacado español Antoni Arola, han desarrollado la lámpara Cirio, que tiene como objetivo mantener la luz en suspensión. Este objeto de iluminación surge de la repetición y de ahí, a la luz de las grandes mezquitas. Utilizando la porcelana como material noble que difumina la luz con la elegancia de una vela y los LED’s. Cirio es un sistema con muchas aplicaciones, formatos y usos para generar atmósferas distintas.

Más información, después del Salto.

Por: Antoni Arola

Esta lámpara surge de las grandes lámparas públicas.

© Santa & Cole

Seguramente fue en Estambul, en las grandes mezquitas, donde las vi por primera vez. La necesidad surgió cuando estaba preparando una exposición. Para dar más impacto a una pieza pequeña que había editado años atrás intenté la repetición, y de ahí a Estambul fue sólo un paso.

© Santa & Cole

Se la enseñé a Nina Masó (editora de Santa & Cole) y le entusiasmó la idea.Después vimos la porcelana como material noble que difumina la luz con elegancia de una vela, y los LEDs llegaron inevitablemente. Mientras se cocinaba el proyecto comprendimos la posibilidad de crear un sistema con muchas aplicaciones, y poder proponer diferentes pantallas para generar atmósferas distintas. Así nos encontramos ante un producto con infinidad de formatos y usos.

Cita: yavar, javiera. "Lámpara Cirio / Antoni Arola" 05 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=161349>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.