Casa de Veraneo en Southern Burgenland / Judith Benzer Architektur

© Martin Weiß

Arquitectos: Judith Benzer Architektur
Ubicación: A-7535, Deutsch Tschantschendorf 130, Oberbergen, Austria
Fecha: 2011
Fotografías: Martin Weiß

Este proyecto encaja en su entorno a través de su sencillez y aspecto homogéneo. Al ser usado como casa de verano, su imagen permanente se inspira en las bodegas típicas de la región y funciona como ellas.

© Martin Weiß

La casa contiene recintos subterráneos para el almacenamiento y producción del vino, mientras que las habitaciones y espacios residenciales están en los niveles superiores. La bodega se construye de hormigón armado, los dos niveles siguientes se construyen completamente de madera.

© Martin Weiß

En el interior, la madera utilizada en una gran escala, se encuentra frente a frente al hormigón a la vista y el acero. Los materiales fueron trabajados conscientemente en un estado sin tratar; en su combinación, formando un ambiente homogéneo.

© Martin Weiß

Como la casa no está habitada durante los meses de invierno, la piel de madera de Alerce puede cerrarse por completo. Durante los meses de invierno la casa es discreta y escultórica en medio del paisaje.

Corte

Con el fin de lograr este objetivo, se diseñaron persianas plegables que cierran a ras de la fachada, incorporándose a la piel. En el verano, las persianas se abren y funcionan como aleros.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa de Veraneo en Southern Burgenland / Judith Benzer Architektur" 06 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=161923>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
David dice:

Hola. Sería posible obtener un poco de info sobre la estructura de los pisos superiores?

 
# June 6, 2012 a las 00:03
Add ratingSubtract rating 0

Un proyecto sencillo … que transmite tranquilidad. Un buen lugar para pasar las vacaciones.

 
# June 6, 2012 a las 01:35
Add ratingSubtract rating 0

Perfecta! Y nos encanta que oculte espacio subterráneo para una bodega, como si de una sorpresa se tratase

 
# June 6, 2012 a las 03:29
Add ratingSubtract rating 0
mauricio duamante dice:

Sencillamente sublime.

 
# June 8, 2012 a las 13:17
Add ratingSubtract rating 0
Marco Gutierrez dice:

La casa que muchas veces imagine para pasar mi tercera edad, escalera interesantísima….

 
# June 9, 2012 a las 12:50
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.