Cadaluja, reforma de una casa campesina / Ctrl G

© Ctrl G

Arquitectos: Ctrl G
Colaboradores: Felipe Vanegas, Luisa Amaya, Paula Mesa
Ubicación: Caldas, Medellín, Antioquia, Colombia
Superficie Construida: Reforma 284 m2 | Adición 120 m2 | Urbanismo 228 m2
Año: 2009-2011
Fotografías: Ctrl G

   

Esta vivienda tiene dos temas importantes: la reforma de una casa campesina y la inserción de un nuevo programa que complementase el uso de la casa. Ambas funcionan como un solo sistema.

© Ctrl G

La estrecha relación que hay entre el arquitecto y el cliente permite que este proyecto se desarrolle de la mano entre ellos. Se estudian las actividades de los usuarios, sus intereses y las maneras de ocupar el territorio. Este proceso se inicia a partir de entrevistas, preguntas y conversaciones a distancia.

Planta

El proyecto aquí presentado se aleja de la casa principal, ocupando un lugar en el territorio, diferenciándose en su materialidad y proponiendo una nueva manera de habitar este lugar y de relacionarse con su entorno. Pretende crear constantes vínculos con el paisaje, cada uno de una manera diferente. Desde mirar el paisaje hasta mezclarse con él o imitarlo. Así aparecen tejidos de hierro, mosaicos de piedra y jardines de madera. Para esto se realiza una matriz que expone una compleja red de vínculos y asociaciones entre un usuario, una acción, un lugar y un material: la cocina entre plantas de vidrio, un baño hecho de hierbas aromáticas para oir música, un jardín de madera para leer.

© Ctrl G

Cita: "Cadaluja, reforma de una casa campesina / Ctrl G" 07 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=162406>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
C.G.M. dice:

Excelente, estupendo. Buena iniciativa.

 
# June 7, 2012 a las 16:21
Add ratingSubtract rating 0
free bet promotions dice:

Touche. Sound arguments. Keep up the good spirit.

 
# December 29, 2012 a las 17:01
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.