Casas de Verano en Slavik / Mats Fahlander

© Åke E:son Lindman/Otto

Arquitectos: Mats Fahlander
Ubicación: Lysekil, Suecia
Superficie: 90 m2 + 28 m2 / 54 m2
Fecha: 2011
Fotografías: Åke E:son Lindman/Otto

Las dos casas de veraneo se encuentran entre dos fiordos en la costa noroeste de Suecia. El sitio está rodeado por un Parque Nacional, donde la naturaleza se caracteriza por las rocas redondeadas y los árboles inclinados, por el viento permanente. Las casas existentens en la zona son principalmente de los años 50 y de una tipología tradicional en la región.

© Åke E:son Lindman/Otto

Una de las casas fue diseñada para uno de los hijos en una familia numerosa, con un espacio extra para invitados. La otra casa, más pequeña fue construida por sus padres.

© Åke E:son Lindman/Otto

El suelo se deja intacto por lo que las casas flotan sobre las rocas. También es posible caminar sobre ellas en los alrededores de las casas, a través de puentes al aire libre y plataformas, que nacen a partir de la fachada.

© Åke E:son Lindman/Otto

Una construcción de madera está cubierta con materiales de fácil mantención. Las piezas pintadas son de color blanco de acuerdo con la tradición de la costa.

© Åke E:son Lindman/Otto

Los techos redondeados tiene su forma de las rocas circundantes. La geometría de los planos es sencilla: una sala principal más cercana al mar para cocinar, comer y juntarse con los amigos, y una sección trasera para as habitaciones y el hall de entrada. Paneles pueden desplazarse para permitir que todos los recintos puedan conectarse con el exterior.

Elevaciones

La casa de huéspedes tiene una habitación y una sauna. Los interiores de la casa están cubiertos con madera de Abeto sin tratar.

Cita: Franco, José Tomás. "Casas de Verano en Slavik / Mats Fahlander" 09 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=162187>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.