Luz Nas Vielas de Boa Mistura

Luz Nas Vielas (Luz en las calles) es un proyecto realizado por Boa Mistura, un colectivo de artistas nacido en Madrid, España. Realizado en Vila Brasilândia en São Paulo, es una de las favelas más características en la periferia de la ciudad, el proyecto busca iluminar e inspirar las pequeñas calles, pasajes y callejones de la favela, conectores típicos del tejido de una favela, pero que muchas veces se transforman en zonas de conflicto, violencia o drogadicción.

Con la estrecha participación de la comunidad -y análisis de los terrenos- se eligieron los conceptos de Beleza, Firmeza, Amor, Doçura y Orgulho. Y con ayuda de los niños se plasmaron en calles y muros. A través del efecto óptico se da lugar a un nuevo ambiente, donde un concepto puede llenar todo un espacio, incluso regenerando y enriqueciendo el tejido urbano.

Luz Nas Vielas forma parte de la serie Crossroads; proyecto de arte participativo en zonas de vulnerabilidad social y ha sido posible gracias al Patrocinio de la Embajada de España en Brasil, los esfuerzos del artista plástico Jaime Prades y la colaboración de Singapore Airlines, Montana Colors y el Centro Cultural Español en Sao Paulo.

Les dejamos algunas imágenes de la experiencia después del salto.

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

Cita: Gordon, Katerina. "Luz Nas Vielas de Boa Mistura" 10 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=162852>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Excelente intervención urbana llena de vida y pensando en vida desde estas latitudes los felicito por este pequeño gran gesto ¡!!!!!!!!!!

 
# June 11, 2012 a las 11:59
Add ratingSubtract rating 0
Andrea Parra dice:

Como una acción tan pequeña puede generar tanta vida, genial! felicitaciones

 
# June 11, 2012 a las 17:13
Add ratingSubtract rating 0
Nico dice:

Gran aporte de Montana Kids. Hace años descubri el trabajo de estos graffiteros, excelente.
Espero que este tipo de intervenciones genere mas incentivos locales, artistas del propio barrio deberian continuar, plasmar sus ideas en las calles, apropiarse y respetar su entorno.
Con paz

 
# June 12, 2012 a las 20:00
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.