Recomendamos: Instagram - Sustentabilidad - Argentina - México

 
11
Jun
2012

Nido de Anguilas / Anonymous Architects

© Steve King

Arquitectos: Anonymous Architects – Simon Storey
Ubicación: Echo Park, Los Angeles, CA, Estados Unidos
Contratista: Armex Construction, Los Angeles
Fecha: Marzo 2011
Superficie: 90 m2
Fotografías: Steve King

Nido de Anguilas es el nombre que se le da generalmente a los terrenos muy pequeños en Japón. El ancho de este terreno en Echo Park es de 3 metros, lugar perfecto para experimentar con la vida urbana compacta y eficiente. A través de la construcción vertical, simple y mínima, el arquitecto Simon Storey logró utilizar cada metro cuadrado de espacio para crear una casa / estudio de trabajo.

© Steve King

El tamaño del terreno es de 73 metros cuadrados. Para maximizar el terreno, la casa original fue demolida por completo, salvo algunos muros subterráneos, que son todavía visibles. Al construir el total del terreno, la normativa obligó que la casa fuera resistente al fuego en el exterior.

© Steve King

El espacio interior se ha duplicado para crear superficies cálidas de madera y mobiliario que atraviesa todos los niveles. La luz natural entra a todos los espacios a través de la escalera. El techo es habitable, elevándose sobre la ciudad densa.

Plantas

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2632dias14754 artículos 73343 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
La Cablerna / Taller de Arquitectura Instantánea (TAI) © Taller de Arquitectura Instantánea
La Cablerna / Taller de Arquitectura Instantánea (TAI)

Fechar