Plataforma Emergente: Mas y Fernández Arquitectos

Partimos este nuevo ciclo de entrevistas en Plataforma Emergente, filmada en el nuevo Trespa Design Centre. En esta sección podrán conocer más sobre la práctica que se encuentra detrás de sus proyectos.

Nuestros primeros entrevistados son la oficina Mas y Fernández Arquitectos, oficina compuesta por Andrés Mas y Cristobal Fernández, ambos egresados de la Universidad Finis Terrae y socios a partir del año 2003 donde partieron con sus primeros proyectos enfocados principalmente en desarrollos comerciales.

Hoy en día esta oficina cuenta con un amplio catálogo de obras construidas destacando viviendas, edificios de oficina, vivienda colectiva y arquitectura industrial. Dentro de su línea de proyectos, nos cuentan en la entrevista lo importante que es para ellos participar en concursos de arquitectura, como una manera de ejercer un rol público. Es así como obtuvieron un tercer lugar en el Museo de la Memoria y un primer lugar en el Concurso Alianza Francesa, el cual actualmente se encuentra en construcción.

Una de sus obras más recientes es el edificio de oficinas OMBU, el cual se encuentra en la Costanera Andrés Bello, frente al Río Mapocho, eje que en los últimos años ha vivido un rápido proceso de renovación.

Más obras de Mas y Fernández en Plataforma Arquitectura:

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Plataforma Emergente: Mas y Fernández Arquitectos" 11 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=163322>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
Gonzalo dice:

Encuentro fundamental que los arquitectos de hoy sepan dar una definición de lo que es la arquitectura.

 
# June 11, 2012 a las 23:12
Add ratingSubtract rating 4
Giuliano Pastorelli dice:

interesante lo que plantearon acerca de recuperar el rol que tenían los arquitectos antes de los ’80, más compenetrado con el ámbito político, ciudadano y social. No es ningún misterio que esta última década la arquitectura chilena se ha concentrado en el ámbito del encargo privado y poco se ha visto de arquitectura pública de calidad

 
# June 12, 2012 a las 12:17
Add ratingSubtract rating 0
Francisca Montero dice:

Me parece admirable lo que han logrado Fernández y Mas, incorporar arquitectura de gran nivel a nuestra ciudad, con criterios sociales que nos benefician a todos, enaltece nuestra profesión.

 
# June 13, 2012 a las 12:18
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.