Propuesta Ganadora para Colegio y Residencia Estudiantil / Chartier Dalix Architectes

Cortesía de Chartier Dalix Architectes

Chartier Dalix Architectes ha ganado recientemente el Concurso para una Escuela Primaria y Residencia de Estudiantes ubicada en Ivry, en las afueras de París. La escuela está organizada en torno a un paisaje aterrazado con abundante vegetación. Su implantación general, orientado al sur, ofrece la máxima luz solar a los patios de recreo, pasillos y salones de clase para que aprovechen al máximo de este paisaje en altura. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

Cortesía de Chartier Dalix Architectes

El plan ofrece la flexibilidad de múltiples orientaciones, así como puntos de vista sobre el patio de recreo y al centro del bloque. La residencia de estudiantes es muy compacta (9 pisos) de tal modo que no de sombra sobre el patio. Todas las unidades habitacionales están orientadas al este y al oeste y se extienden hacia afuera por un pequeño espacio al aire libre el cual es decorado con paneles de metal perforado, fijos y móviles.

Cortesía de Chartier Dalix Architectes

Arquitectos: Chartier Dalix Architectes
Ubicación: Ivry, Francia
Equipo: Mebi, Epdc
Programa: 18 clases, 135 unidades habitacionales, tiendas y hall deportivo
Area: 8650 m2
Año: 2012-2014

Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta Ganadora para Colegio y Residencia Estudiantil / Chartier Dalix Architectes" 14 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=164067>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.