Puntos LED iluminan los Jardines de Longwood / Bruce Munro

© Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

23-acres of breathtaking Light: Installations por Bruce Munro, es intervención lumínica realizada en los Jardines de Longwood. Éste brillante espectáculo, se componen de seis instalaciones de luz al aire libre, dos instalaciones en el conservatorio, y una pequeña colección de esculturas iluminadas en la Sala de Música, que mantienen a los visitantes hipnotizados durante horas.
“Luz: Instalaciones” de Munro se muestra por primera vez fuera del Reino Unido. Ésta permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre de este año.

Más información, después del Salto.

“La belleza incomparable de los Jardines de Longwood me ha inspirado de muchas maneras“, dijo Munro. “Ha sido un reto artístico interesante. Espero que los huéspedes puedan ver en estas obras, la belleza de la unión entre la luz y el paisaje para convertirse en uno”.

©Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

| LAS INSTALACIONES
1. Bosque de la Luz: es un bosque sereno de 20.000 tallos iluminados dispersos a lo largo del bosque para recorrer a pie.

©Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

2. Torres de Agua: es un laberinto monumental de 69 torres en el prado del agua, que parecen moverse en una danza brillante monumental, ya que cambian de color en la sincronización con la música.

©Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

3. Nenúfares: Munro rinde homenaje a los íconos de Longwood: los nenúfares, flotando discos de CD brillantes en el gran lago.

Vía Archdaily

4. Campo de la Luz: cerca de los bancos, 7.000 tallos atraen a los visitantes hacia su resplandor encantador.

©Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

5. Flecha de Primavera: hábilmente mezcla el esplendor de las plantas hortícolas Salvia y LEDs brillantes para crear una corriente de ladera que serpentea.

Vía Archdaily

6. Luz de las Velas: en la casa del árbol Longwood, Munro ha colocado velas encendidas con cerámica de xenón lo largo de las vigas y los espejos en ángulo para refractar la luz que brilla intensamente.

Vía Archdaily

7. Bolas de Nieve: En el interior del conservatorio, el invernadero se cuelga con seis bolas de nieve suspendidas del techo. Cada lámpara es de más de nueve pies de diámetro y rodea 127 bolas de cristal.

Vía Archdaily

8. Lluvia de luz: más de 1.600 gotas de abrir y cerrar, la luz sobre el piso inundado de Fern, crean un reflejo mágico que intensifica la lluvia luminosa.

Vía Archdaily

Por último, la Sala de Música ofrece una colección de 6 esculturas más pequeñas de Munro: Beach without Sand, Restless Fakir, Gnasher’s Big Raspberry, Boogie Woogie Tower, Rapunzel’s Towers y Mettabhavana.

Vía Archdaily

Una de estas pequeñas piezas – Mettabhavana – es un modelo para un edificio extraordinario. “Lo vi en un sueño. No podría decir que la luz venía, parecía brillar a través de las paredes “, dijo Bruce. Un sitio web especial en Mettabhavana.com explora las esperanzas apasionadas de Munro de encontrar un patrón para construir este edificio escultórico. Rodeado por los canales de agua e iluminado por velas, su único uso es para la práctica de la meditación de la “bondad amorosa”.

©Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

Munro ha hecho pequeñas contribuciones al grupo-shows en los EE.UU. en el pasado, incluyendo “Contemplando el vacío” en el Museo icónico de Nueva York Guggenheim, y una muestra de vidrio contemporáneo en la Galería Pratt Manhattan.

Artista: Bruce Munro
Ubicación: Jardines de Longwood, Kennett Square, Pennsylvania
Evento: LIGHT Installation
Fecha Inicio: 9 Junio 2012
Fecha término: 20 Septiembre 2012
Fotografías: © Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts

Cita: yavar, javiera. "Puntos LED iluminan los Jardines de Longwood / Bruce Munro" 14 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=164153>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.