Casa de Té Sombrero / A1 Architects

© A1Architects

Arquitectos: A1 Architects 
Localización: Ostrava, República Checa
Equipo: (Proyecto) Lenka Křemenová, David Maštálka / A1Architects y (Carpintería) Vojtěch Bilišič, Eslovaquia
Año del proyecto: 2010
Superficie: 3,25 m²
Fotógrafo: A1 Architects

   

El sombrero de Tea House [Casa de Té Sombrero] es la casa de té tercero que hacemos. Es una pequeña casa para reunirse con una taza de té, un refugio pequeño con bajo techo abierto en un precioso jardín. El espacio mínimo para una casa de té es un gran desafío para nosotros en busca de un espacio agradable y acogedor, que ofrece un entorno único con su secreto interior. El interior de la casa de té ofrece una perspectiva diferente del mundo exterior.

© A1Architects

Este es el más pequeño de las tres casas de té que ya han diseñado. El nombre deriva de su alto techo como un gran sombrero en el jardín. Su espacio interior es para dos personas y un anfitrión, con un tamaño de 1,8 x 1,8 m. El asiento está listo para sus propietarios, de modo que los huéspedes pueden disfrutar sentado en el banco de madera fuera de los antojos.

Corte 01

Esta casa tiene un techo significativamente menor, el diseño casi cuadrado se convierte en la forma redonda de la claraboya. La chimenea fue diseñada para el mínimo de espacio, como un cajón oculto bajo el asiento. La vista principal se orienta al pintoresco jardín único, a través del horizonte extraño con pastos en vertedero de residuos de carbón en las afueras de Ostrava.. El punto de vista se puede ajustar con ventanas correderas y persianas.

© A1Architects

El material juega un papel importante en el diseño de una casa de té. Buscamos materiales de envejecimiento natural, que hace que el espacio sea cálido y habitable. La estructura de madera de roble es hecha por un carpintero en oscuras rocas grises, que están en armonía con el escudo de tablones oscuro y alerce. La pared principal está revestido con madera de roble interior. Toda la estructura se llevó a cabo en el verano de 2010 por el escultor Bilišič Vojtěch.

© A1Architects

Al igual que en nuestras casas de té anteriores tratámos de encontrar nuestra propia interpretación del tema, que intencionalmente se diferencia de la tradición japonesa. Hemos trasladado a una situación local, el uso de materiales y formas tradicionales de Europa Central.

© A1Architects

La gran inspiración para todas nuestras casas de té, fue un encuentro personal con el arquitecto japonés Terunobu Fujimori y una experiencia en su propia casa de té Takasugi-an en Nagano.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa de Té Sombrero / A1 Architects" 15 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=164296>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1

Un buen lugar para tomar un té y relajarte rodeado de naturaleza.

 
# June 16, 2012 a las 01:45
Add ratingSubtract rating 0
Hugo Cortes dice:

La nota podría ser mejor si un traductor interprete o un arquitecto hiciera la traducción; no se le debe dejar a un traductor de los muchos que hay en Internet.

 
# June 19, 2012 a las 02:26
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.