Museo del Chocolate Hunya / JJPan

© Vesper W. S. Hsieh

Arquitectos:  J. J. Pan & Partners, Architects & Planners (JJPan)
Ubicación:  Taoyuan, Taiwan
Equipo: Joshua Jih Pan, Chungwei Su, Steven B.J. Chen, Ady Tsai, Gungo H.Y. Lin, Tien-Tso Huang, Wen-Chi Wang, Shiao-Mei Shih, John S.W. Liang
Contratista: Sansin Builders Co., Ltd.
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Vesper W. S. Hsieh

   

Planta 01

El sitio está rodeado de tierra agrícola y tiene una amplia vista con residencias locales que se encuentran en el área periférica. El museo se emplaza en la esquina noreste del sitio y la fábrica en el lado suroeste generando un espacio para un posible gran jardín exterior. La experiencia en el museo otorga a los turistas cierto conocimiento con el chocolate, y un tour a lo largo de la fábrica los familiariza con el proceso de creación del chocolate. La cadena de actividades en el museo, plaza y fábrica presenta un gran viaje de sensaciones hacia el mundo del chocolate.

© Vesper W. S. Hsieh

Hunya es una marca de alimentos de renombre en Taiwán, con una larga historia. Para transformar la imagen de marca de chocolate e inspirar a las innovaciones, el edificio adopta un volumen sólido cortado en ángulos diferentes con el exterior de color chocolate para transmitir la imagen del chocolate. A través de varias grietas importantes en la apariencia de un concepto totalmente distinto, el espacio interior se ve fluido. Un espacio vacío se crea por un atrio de triple altura a través del centro del volumen, con un puente y las escaleras que lo cruzan. El punto final del tour es un invernadero de plantas de cacao. Los espacios a ambos costados del invernadero permiten que se den a lugar varias exposiciones, como el chocolate, un símbolo de eterno sabor con rellenos sorprendentes, encarnando el espíritu audaz de la marca innovadora.

© Vesper W. S. Hsieh

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Museo del Chocolate Hunya / JJPan" 16 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=163704>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.