Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture

© DPA/ADAGP

Situado en Nápoles, la Plaza Garibaldi, diseñado por Dominique Perrault Architecture, es uno de los centros de transporte más importantes y complejos dentro en el sistema de transporte de la ciudad. Este proyecto de infraestructura, que incluye una estación de metro, ofrece la oportunidad de actualizar este espacio urbano llenándolo de actividad. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

© DPA/ADAGP

Dos estaciones comparten la plaza: un espacio abierto, compuesto por parques urbanos, jardines exuberantes, estanques grandes, un área protegida cubierta con una gran pérgola y un paseo marítimo abierto.  Aunque es estructural y materialmente distinta, la nueva cubierta encaja perfectamente en la alineación y la extensión del techo de la estación central.

© DPA/ADAGP

Compuesto por una serie de ocho árboles metálicos, en simples variaciones de tres patrones, se crea un marco parecido a grupos de bambú, espinosos y flexibles. La cubierta es una gran superficie prismática compuesta por diferentes tipos de metal perforado en varias densidades, cuyo aspecto cambia constantemente.

© DPA/ADAGP

Arquitectos: Dominique Perrault Architecture
Ubicación: Napoles, Italia
Ingenería: Nom Bollinger Bollinger + Grohmann, Francfort
Cliente: Ti Metropolitana di Napoli, Ing. Giannegidio Silva
Area Terreno: 59,000 m²
Area Construida: 21,000 m²

Cita: Castro, Fernanda. "Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture" 17 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=164452>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.