Zaha Hadid nombrada dama en Reino Unido

© Simone Cecchetti

 ha sido galardoneada con le título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la arquitectura, parte de las condecoraciones anunciadas esta semana con motivo de la celebración de los 86 años de la reina.

“Es un gran honor para mí recibir este premio. Me gustaría agradecer a todos mis colegas y clientes por su arduo trabajo y apoyo. Estoy encantada de que la arquitectura haya sido reconocida de esta manera. Mi padre fue a la Escuela de Economía de Londres en la década de 1930, y todo lo que aprendió en su momento es la razón por la que siempre me he inclinado hacia el Reino Unido.” Dijo la arquitecta.

Algunos de los proyectos de Zaha Hadid Architects en el Reino Unido son; Maggie’s Cancer Caring Centre en Kirkcaldy (2006), Evelyn Grace Academy en Londres (2010)Riverside Museum en Glasgow (2011) and London Aquatics Centre para los juegos Juegos Olímpicos de este año. The MAXXI: Museo Nacional Italiano de Arte del S.XXI en Roma fue galardonado con el premio más alto del Royal Institute of British Architec – el Stirling Prize – en 2010. El Evelyn Grace Academy ganó el mismo premio el año 2011.

Cita: Gordon, Katerina. "Zaha Hadid nombrada dama en Reino Unido" 18 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=165055>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
Jorge E Roa dice:

alguien expliqueme por favor ¿que quizo decir doña con respecto a su padre?

 
# June 19, 2012 a las 01:25
Add ratingSubtract rating 0
Rodolfo Piriz dice:

Es una genia, admiro toda su obra, se anima a los que otros no, su diseño es innovador y osado . responde a las necesidades que se le plantean en el programa con coherencia

 
# June 19, 2012 a las 09:24
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.