4 Najuda / Atelier Base

© Invisible Gentleman

Arquitectos: Atelier Base
Ubicación: Ajuda, Lisboa, Portugal
Fecha Proyecto: 2010-2012
Superficie Construida: 70 m2
Fotografías: Invisible Gentleman

   

Este proyecto es muy especial para nosotros. En primer lugar, porque el cliente es especial – disfruta de la arquitectura, entiende nuestras propuestas y modificaciones, y sobre todo, está entusiasmado con el proyecto tanto como nosotros! El proyecto busca construir una reorganización espacial a fin de no entrar directamente a la sala de estar, cambiando la entrada para caminar a través del espacio, dentro del espacio de la cocina.

© Invisible Gentleman

La vivienda se adecúa a las normas mínimas de higiene para los parámetros actuales, aumentando la zona del baño, dotándola de una zona de ducha, un lavamanos y ventilación con luz natural. Además se mantienen los elementos de la fachada en los materiales que tiene mayor eficiencia térmica.

© Invisible Gentleman

La corrección de la luz se logra a través del uso de colores saturados en gran parte de los espacios interiores de la casa – la cocina y el baño.

Planta propuesta

Por último, la posibilidad de cambiar los espacios a través de puertas correderas en policarbonato translúcido agrega a la vivienda una mayor diversidad de formas de habitar.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "4 Najuda / Atelier Base" 19 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=164781>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.