Mesa Lateral Rising / Robert van Embricqs

© Robert van Embricqs

La elección consciente por parte del arquitecto Robert van Embricqs de un acercamiento minimalista al diseño, esta mesa toma su forma final a partir de una serie de incisiones estratégicamente aplicadas sobre la pieza.

Esta reciente adición a su línea de muebles Rising es un accesorio que añade un sorprendente nuevo giro al ambiente familiar.

© Robert van Embricqs

El diseño combina elegancia y funcionalidad. La superficie esta tallada a partir de una sola pieza de madera, lo que aumenta considerablemente los usos prácticos de la mesa. Sin embargo, el diseño nunca pierde sus acentos lúdicos gracias al inteligente sistema constructivo que crea la ilusión de una mesa que levita.

© Robert van Embricqs

Otro aspecto característico de la mesa es la fluidez con que los listones se juntan para doblar y almacenar la mesa. Por lo general, la madera es conocida por su rigidez, sin embargo, mediante la leve torsión de cada liston alrededor de su eje la mesa logra crear un entramado resistente que parece estar en un constante movimiento similar a una onda.

© Robert van Embricqs

Además, la mesa se construye utilizando un innovador sistema de bisagra que asegura su liviandad y fácil manejo, sin perder ninguna de sus cualidades estéticas ni estructurales.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Mesa Lateral Rising / Robert van Embricqs" 19 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=165011>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.