Plataforma Emergente: Lyon Bosch Arquitectos

Seguimos con nuestro ciclo de Plataforma Emergente donde les mostramos más acerca del trabajo que se encuentran realizando  las oficinas jóvenes. La semana pasada les presentamos a Más y Fernández Arquitectos (pueden ver la entrevista aquí), y hoy retomamos con  Lyon Bosch Arquitectos, oficina formada por Arturo Lyon y Alejandra Bosch, dos jóvenes arquitectos que llevan adelante un estudio con un perfil bastante centrado en la exploración de nuevas formas y estructuras aplicadas a diferentes escalas.

Los encargos de esta oficina van desde la escala del objeto hasta la escala del paisaje. Para lograr esta versatilidad de trabajo esta joven oficina entiende la importancia de tener una visión transversal y hacer comunes ciertas problemáticas más allá de la complejidad que demanda cada escala.

El software es una de las herramientas que adquieren mayor valor en el caracter exploratorio de esta oficina. Existe un constante trabajo sobre distintas plataformas en búsqueda de nuevas variables, ya sean formales, espaciales u organizativas, siempre con la idea de llegar al mejor resultado posible.

Por último, señalar la importancia que tiene la docencia para estos arquitectos como una importante fuente de investigación y acercamiento a la teoría. Arturo es profesor coordinador del area de Producción Digital en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y profesor de taller, representación y tesis de magister. Alejandra es profesora del Laboratorio de Elementos del Paisaje del Magister de Paisaje y profesora de tesis en la misma Universidad. Ambos hicieron estudios de post grado en la Architectural Association.

Resultaron ganadores en el concurso realizado por Arauco y Constructo “Habitáculos de Conexión” y obtuvieron una mención honrosa en el concurso Parque de la Ciudadanía junto a Groundlab. Hoy se encuentran realizando un interesante trabajo de diseño de antenas de telefonía y a cargo del montaje de la Bienal de Arquitectura chilena que sealizará el 30 de Novembre próximo.

Nuestros agradecimientos a Trespa por permitirnos realizar este ciclo en el Trespa Design Centre.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Plataforma Emergente: Lyon Bosch Arquitectos" 21 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=165163>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Roberto etcheverria dice:

me parece excelente la nueva arquitectura chilena, mas alla de radic , aravena, irarrazabal o muchos otros que nos tienen acostumbrados a arquitectura fascinante, se ve una generacion de recambio en chile que entusiasma. Interesante el trabajo de lyon bosch , al igual que jovenes arquitectos como alejandro soffia, veronica arcos, owar, emilio marin , tfps arquitectos, y un sinfin mas, se ve que en chile se enseña y se hace gran arquitectura. ojala sigan con esta seccion de plataforma emergente y podamos ver mas de estos nombres nuevos!!!

felicitaciones a lyon bosch, no los conocia y claramente son muy talentosos.

 
# June 22, 2012 a las 13:23
Add ratingSubtract rating 0
Giuliano Pastorelli dice:

Roberto, estamos trabajando para tener pronto arriba más entrevistas de esta misma sección,
Saludos

 
# June 22, 2012 a las 16:13
Add ratingSubtract rating 0
arturo dice:

Me gustaria poder hablar con Alejandra o Arturo , me pueden enviar telefonos o mail .

gracias

Arturo

 
# June 25, 2012 a las 12:36
Add ratingSubtract rating 0
Anonimo dice:

Excelente, muchas gracias

 
# July 5, 2012 a las 22:47
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.