Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Urbano
Cortesía de ODA
  • Arquitectos: Populous; Populous
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FabriTec Structures, Serge Ferrari

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Fachada, Fijación VigasEstadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Fijación Vigas, AceroEstadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - SillasEstadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Imagen 5 de 21Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Más Imágenes+ 16

  • Cliente: The Olympic Delivery Authority
  • Capacidad: 80.000 personas
  • Superficie Terreno De Juego: 20.000 m2
  • Arquitectos: Populous
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Imagen 11 de 21
© Morley von Sternberg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Londres será la primera ciudad en acoger los Juegos Olímpicos por tercera vez, y el comité organizador tiene la intención de mostrar nuevamente la capacidad que tiene la ciudad para organizar grandes eventos, de manera eficiente y espectacular. Además han tomado en cuenta el legado que quedará en la ciudad a partir de las olimpiadas, desafiando el concepto de permanencia de cada edificio diseñado.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Imagen 5 de 21
© Morley von Sternberg

Para lograr un equilibrio entre las necesidades inmediatas del estadio y su permanencia a largo plazo, Populous ha tomado la oportunidad que entrega la temporalidad del edificio. Se desarrollaron formas simples y legibles, minimizando su peso físico, tiempo de fabricación y la energía gastada en cada componente, unidos por conexiones desmontables.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Sillas
© Morley von Sternberg

Esto no sólo permite la superposición de usos - deportivos y para los espectáculos de apertura y clausura -, sino que también promueve las posibilidades de transformación, para que después de los juegos su capacidad pase de 80.000 a 25.000 asientos.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Imagen 10 de 21
© Morley von Sternberg

El Estadio Olímpico de Londres está situado en una isla con forma de diamante entre los dos existentes cursos de agua, ubicados dentro de la sección sur del nuevo Parque Olímpico. El diseño hace un uso completo de la situación de isla del terreno, proporcionando un completo circuito en base a una explanada que rodea el estadio, conectada por puentes con el parque principal.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Fachada, Fijación Vigas, Acero
© Morley von Sternberg

Este podio funciona como un espacio público de servicios y restaurantes, distribuidos a lo largo de la frontera natural con la orilla del agua. Durante las tres horas de un evento de atletismo, los espectadores son libres de moverse de su asiento hacia el podio para mirar otras actividades y competencias adyacentes.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Fachada, Ventanas, Acero, Fijación Vigas
© Morley von Sternberg

Los criterios de sostenibilidad se concentran en reducir, reutilizar y reciclar, a través de un diseño flexible y ligero. La estructura del estadio es ligera y elegante, expresando con claridad la articulación en base a diagonales de acero tubular.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous - Imagen 15 de 21
© Morley von Sternberg

Apoyada en esta estructura se encuentra la fachada. El color negro de la fachada y los asientos blancos proporcionan un entorno neutral para los colores cambiantes de los espectadores. La pista de atletismo también se resalta en un color llamativo, que refleja la vitalidad de Londres en el año 2012.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous" 22 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-165763/estadio-olimpico-de-londres-2012-populous> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.