Plataforma Entrevista: Nicolás Lipthay

Esta semana en Plataforma Entrevistas les presentamos a Nicolás Lipthay, joven arquitecto chileno egresado de la Universidad Mayor y quien en estos siete años de carrera profesional ha creado 3 empresas con diferentes perfiles unidas bajo un eje transversal definido por la arquitectura.

El 2005 funda junto a Italo Contela y Steven Cohn Kitcorp, una oficina con más de 170 empleados orientada al desarrollo de arquitectura comercial, logrando interesantes resultados en la construcción de centros comerciales y arquitectura de retail, con proyectos en Chile y otros países de Latinoamérica. Ejemplos son el showroom de Kitchen Center o el piso de diseño del Parque Arauco, junto a proyectos para marcas como Adidas, GAP, Contrapunto y Nike. Desde el 2008, Lipthay, Cohn y Contela son emprendedores Endeavor.

El 2007, nuevamente junto a Italo Contela y Steven Cohn, forman L2C (Lipthay+Cohn+Contela), oficina que se enfoca en el desarrollo de arquitectura a mayor escala y que además participa activamente en concursos públicos y privados. Aquí ha desarrollado interesantes obras como el Eagle Copters, el Edificio TVN o la normalización del estadio de Antofagasta, concurso que ganaron junto a Valle & Cornejo Arquitectos.

La última es Altavista, oficina que se encarga del desarrollo y gestión de proyectos habitacionales. Además, Nicolás se desempeña como docente de la asignatura de taller en la Universidad Mayor.

Obras y proyectos de Nicolás Lipthay en Plataforma Arquitectura:

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Plataforma Entrevista: Nicolás Lipthay" 25 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-166248/plataforma-entrevista-nicolas-lipthay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.