Tienda Camper en Granada / A-cero

Cortesía A-cero

Arquitecto: A-cero
Ubicación: C/ Mesones 51 bajo, Granada, España
Promotor: Calzados Rosselli s.l.
Superficie de actuación: 48 m2
Fecha de proyecto: Septiembre 2011
Fecha de terminación: Diciembre 2011
Colaboradores: Olé Armengol, Fernando Amat, Óscar Mariné, Javier Mariscal, Carlos Rolando, Jordi Nogués, Martí Guixé, Shiro Miura y más recientemente, dentro del proyecto To&ether, Jaime Hayón, Alfredo Häberli, Konstantin Grcic, los hermanos Campana, Memphis group, los hermanos Bouroullec, Benedetta Tagliabue, Tokujin Yoshioka, Doshi y Levien, Juli Capella y Tomás Alonso.
Constructora: Obras y Otras cosas S.L.
Fotógrafo: Cortesía A-cero

   

| Reforma de local comercial: humanización del espacio
En la calle Mesones, una de las más conocidas, comerciales e importantes calles de Granada se encuentra este pequeño local de apenas 50 m2 con el que se le encarga al estudio A-cero el proyecto de reforma para espacio expositivo y venta de calzado de la conocida firma española Camper. Será la primera tienda propia en la ciudad de la marca.

Cortesía A-cero

La primera necesidad es la de intentar aprovechar la superficie lo máximo posible para la actividad destinada, y conseguir un espacio amplio y práctico.

Cortesía A-cero

Se escoge al estudio A-cero para crear un diseño actual, fresco y dinámico, característico del despacho que dirige Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares. Cada tienda que abre Camper es un acontecimiento y es noticia, entre otras cosas por el diseñador encargado del proyecto, pues cada uno de ellos tiene su propio estilo diferenciador. Siguiendo este concepto de tienda, Camper continua innovando y creando espacios diferentes y especiales.

Cortesía A-cero

El local para la ciudad de Granada encargado a A-cero, posee una situación privilegiada, en la calle Mesones, la calle comercial y peatonal más célebre de la capital andaluza. En el número 51 se sitúa este bajo de 48 m2 que anteriormente había ocupado una tienda de ropa y que se encontraba en un estado de semi abandono.

Cortesía A-cero

Dos colores: Blanco y rojo. También muy presentes en los proyectos de interiorismo de A-cero desde sus comienzos hace 16 años y también muy patentes en la imagen de la casa Camper. Se proyecta un espacio diáfano añadiendo elementos con formas orgánicas como son los muebles expositores que están realizados en madera lacada mate con estantes blancos y paramento rojo, poseen iluminación indirecta por led.

Cortesía A-cero

También siguiendo formas sinuosas en el suelo se instala bolon en rojo y blanco. Aportando mayor valor escultórico al conjunto, desde el fondo de la tienda y en la parte central, otro módulo curvo emerge a modo de banco – probador. Para dar profundidad al establecimiento, la pared del fondo se viste de espejo. Aun queda espacio para un almacén en la parte posterior. La fachada es de panel composite de aluminio rojo y el escaparate de vidrio con vinilos en rojo siguiendo el diseño de la tienda.

Cortesía A-cero

Se consigue una interesante fusión entre los recursos corporativos y de diseño de Camper con los propios del estudio A-cero. Un lugar especial que además ayude a modernizar el comercio de la zona. También poder experimentar de primera mano los universos Camper y A-cero.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Tienda Camper en Granada / A-cero" 27 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=166058>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.