Plataforma Libros: Arquitectura de Interiores

Esta semana les queremos mostrar una nueva recopilación de los libros que se encuentran disponibles en nuestro tienda virtual de Plataforma Arquitectura, patrocinada por BuscaLibros. En esta ocasión queremos presentarles algunos títulos que se encuentran en la categoría de Arquitectura de Interiores, en donde encontramos desde arquitectura de menor escala a distintos tipos de interiores diseñados para distintos programas, ya sean de vivienda, clubes, bares, restaurantes, etc.

A continuación la selección de títulos y sus reviews.

Stands
Las nuevas necesidades de presentación de producto y la importancia cada vez mayor que dan las empresas a acudir a ferias y exposiciones, han generado un nuevo tipo de arquitectura que por su capacidad de innovación ha arrastrado a ella a los más importantes arquitectos y diseñadores del mundo, que a la hora de concebir los stands, lo hacen desde una nueva perspectiva, combinando estrategia comercial y creatividad arquitectónica.

Interiores Compactos 
Desde la vivienda de una única habitación a las casas más reducidas, en cada uno de los proyectos de este volumen de ideas y soluciones creativas para una arquitectura de pequeñas dimensiones se respira un aire audaz. Cada uno de los proyectos está acompañado de fotografías a todo color además de los planos y alzados con la información aportada por los propios arquitectos y diseñadores. Una variada selección de algunos de los diseños más imaginativos que servirán de inacabable fuente de inspiración tanto al urbanista como al arquitecto, al estudiante de la disciplina como al público en general.

Clubs
Los espacios destinados al ocio son cada vez más atrevidos y originales. En los últimos años los arquitectos han podido expresar toda su creatividad con mayor libertad en el uso de lenguajes, materiales inéditos y formas singulares , creando así atmósferas diferentes, casi escenográficas, en clubs y discotecas. En este volumen se presenta una selección de 23 locales diseñados por arquitectos reconocidos internacionalmente. Nombres como Simone Micheli, 3deluxe, Tag Front o Ora-ïto Studio muestran aquí sus últimas y más innovadoras obras. Una obra imprescindible para conocer las últimas tendencias arquitectónicas en este campo, de mano de las mejores firmas, con planos y detalles constructivos que ayudan a entender mucho mejor el trabajo realizado.

Restaurants & Bars
El interés de este libro se centra en las últimas tendencias en arquitectura y diseño de bares y restaurantes, desde Los Ángeles hasta Tokio. Tanto si se trata simplemente de amueblar un espacio como de realizar un ambicioso proyecto estructural, los bares y restaurantes encarnan nuestra arquitectura más expresiva; más efímeros que los grandes complejos o los edificios, reflejan mejor el espíritu de la época. Ya se encuentren en la azotea de un rascacielos en Bangkok o en primera línea de mar en Brasil, estos lugares aúnan diseño, arquitectura, comida y bebida en sugerentes combinaciones que van desde la sencillez minimalista hasta la extravagancia barroca. Diseñados y concebidos al estilo de los libros Architecture Now!, cuyo éxito ha sido sonado, este hito editorial identifica las tendencias actuales que unen arquitectura y diseño de diversas y fascinantes maneras.

1000 Chairs
Más que cualquier otra pieza de mobiliario, la silla ha sido objeto de los sueños más audaces de los diseñadores. La curva singular de un respaldo o el giro que presenta una pata, el ángulo de un asiento o el color del mueble entero, todo refleja la conciencia estilística de una época.

Desde Gerrit Rietveld y Alvar Aalto, a través de Verner Panton, hasta Eva Zeisel; desde el art nouveau al estilo international, desde el arte pop al posmodernismo, el fenómeno de la silla es tan complejo que requiere una obra de referencia tan exhaustiva como ésta para que se le haga justicia. Están todas aquí: las sillas onduladas de Thonet y las máquinas de sentarse de Hoffmann, la silla Wassily de Marcel Breuer y los sillones vanguardistas de Ron Arad.

El libro, una versión ligeramente abreviada de nuestro título clásico 1000 Chairs, dedica una página a cada silla, exhibida por sí misma, como forma pura, con información biográfica e historica sobre las sillas y sus diseñadores. ¡Un placer especial para cualquiera que adore el diseño y un volumen indispensable para los coleccionistas!

Interiores de Diseño
Visualmente dinámico y erudito, este exhaustivo libro muestra lo mejor en interiores domésticos compendiados alrededor del mundo. Ofrece todos los aspectos que debe cuidar el profesional de interiorismo: hábil ingeniería del espacio, sentido refinado de la estética y de la luz, uso experto de los materiales y de la tecnología. Recogiendo interiores tan diversos y eclécticos como las personas que los habitan o los arquitectos que los diseñaron, la colección incluye una amplia selección de apartamentos, lofts, casas y estudios que reflejan estilos de vida avanzados y estéticas domésticas de un nuevo siglo. Entornos minimalistas, espacios cálidos e íntimos, hogares amplios y luminosos, están bien representados con fotografías a todo color y los planos, bocetos y apuntes de los arquitectos responsables.

Escaleras
Las escaleras suelen estar cargadas de simbolismo, y el hecho que sean vistas como un elemento secundario a la vez que necesario, no debe entorpecer la idea de que son elementos que pueden mostrar algo más que el simple mecanismo funcional inherente a su uso, deben representar la expresividad del diálogo que se establece entre espacios contiguos y fortalecer el concepto de elemento de transición que destaca por ser diferente o que se integra para ser igual.

Cita: Molinare, Alexandra. "Plataforma Libros: Arquitectura de Interiores" 28 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=167099>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.