Recomendamos: Oficinas - México - Vivienda Unifamiliar - Argentina

 
29
Jun
2012

Punta Pite / Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados

© Chloe Brown

Autor: Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados
Ubicación: Papudo, Quinta Región, Chile
Arquitecto Paisajista: Teresa Moller
Arquitectos Colaboradores: Francisca Aldunate, Camila Vicari, Catalina Legarreta, Francisca Piwonka y Catalina Philips
Escultura: Gerardo Aristía, Aymara Zégers
Cliente: Condominio Punta Pite
Empresa Constructora: Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados
Materialidad: Piedras del lugar y madera
Superficie de Intervención: 11 hectáreas
Año de Proyecto: 2005
Año de Construcción: 2005
Fotografías: Chloe Brown

   

Punta Pite es un pequeño territorio de 11ha situado entre las localidades de Zapallar y Papudo. El lugar casi no ha sido intervenido por el hombre siendo esta una de sus virtudes y al mismo tiempo uno de los desafíos. El proyecto consiste en el diseño de paisajismo de un loteo ubicado en este lugar del litoral central de Chile, habilitando distintos puntos desde los cuales es posible recorrer el territorio y apreciarlo desde distintos puntos de vista.

© Chloe Brown

Las intervenciones se remitieron a:

1. Construcción de 4 espacios públicos repartidos por el territorio.

© Chloe Brown

2. Puesta en valor de la quebrada mediante la limpieza de ésta, preservando solamente la flora nativa y mediante la construcción de un sistema de pasarelas a lo largo de la ella para recorrerla en toda su extensión, desde la playa hasta el mirador en la parte más alta.

© Chloe Brown

3. Construcción de un sendero de piedra canteada, de 1,5km aproximadamente, que a modo de un zurcido, une todo el territorio por la costa, haciendo aparecer un paisaje antes inaccesible y por ende inexistente.

© Chloe Brown

4. Catastro de la flora Nativa del lugar, cuyo resultado será entregado en una guía a cada uno de los compradores de los sitios.

© Chloe Brown

 
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
h.a. dice:

que naturalidad! que belleza! mi mas sincera enhorabuena, me ha parecido espectacular. Y mis respetos al cantero. parece que haya sido un cantero inca resucitado para la ocasión

 
# Junio 29, 2012 a las 12:51
Add ratingSubtract rating 0
Fran dice:

proyectos como éste honran nuestra profesión. Mi mas sincera enhorabuena

 
# Junio 29, 2012 a las 18:46
Add ratingSubtract rating 0
Francisco Tacussis dice:

felicitaciones, bello trabajo, simpleza y sensibilidad con el entorno

 
# Julio 6, 2012 a las 23:03
Add ratingSubtract rating 0
sebastian dice:

sobrecogedor. ¡Qué proyecto más respetuoso con su entorno!

 
# Agosto 2, 2012 a las 23:00
Add ratingSubtract rating 0
Fernanda dice:

La Naturaleza debe de estar aplaudiendo este tipo de arquitectura, sencillo, cálido, natural.

 
# Marzo 20, 2013 a las 19:53
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2670dias15320 artículos 73908 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Casa Maruma / Fernanda Canales © Luis Gordoa
Casa Maruma / Fernanda Canales

Fechar