Twilight Epiphany / James Turrell

© Contemporist

James Turrel, un artista norteamericano que experimenta los detalles perceptivos de la luz, ha realizado un espectáculo de iluminación en Texas, llamado “Twilight Epiphany”, que fue inaugurado el pasado 14 de Junio con un espectáculo de luces del atardecer. La estructura piramidal abstracta complementa el presente de la luz natural en la salida y puesta del sol, creando un espectáculo de luces fascinante que une la belleza del mundo natural con el campus de los alrededores.

Más información, después del Salto.

Este espacio para el cielo, que combina luz natural y luz artifical, tiene una capacidad para 120 personas: 44 butacas para el área de visión baja, que es adaptada para personas minusválidas, y 76 en el área de visualización superior.

Lo interesante de este proyecto, es que este artista logra resolver de una manera sorprendente la relación entre la ilusión óptima arquitectónica y la iluminación.

© Inhabitat

A partir de una secuencia de luces LED instalados en el nivel superior, Turrell ha creado un espectáculo artificial y natural, en sintonía con la salida del sol o amanecer y la puesta del sol o atardeder, utilizando un pabellón flotante metálico con sensores programados para cambiar la intensidad y el matiz de iluminación a medida que transcurren las horas, de una manera indirecta.

© Contemporist

Un espacio para sentarse, observar y sentir es el objetivo de espectáculo, que dura unos 40 minutos, y el programa de la luz puede operar en una variedad de condiciones climáticas. David Leebron, el presidente de la Universidad de Rice, comenta: “La escuela tiene que desempeñar su papel en inspirar a nuestros estudiantes”.

© Inhabitat

Arquitecto: Thomas Phifer and Partners Proyecto iluminación: James Turrell Ubicación: Texas Equipo de construcción: Linbeck Año proyecto: 2012

© Inhabitat

Fuente: Archdaily

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Twilight Epiphany / James Turrell" 03 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-167571/twilight-epiphany-james-turrell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.