Apartamento con Veladuras / Sergi Pons

© Adrià Goula

Arquitecto: Sergi Pons
Situación: Barcelona, España
Constructor: GdR (Grup de reformes) 
Año de proyecto: 2012
Fotografía: Adrià Goula

   

Esta reforma realizada en un apartamento de 70 m2 del barrio de  Gracia de Barcelona,  gira entorno a un muro de central que articula todos los elementos del espacio interior.

Este muro, que a su vez divide el apartamento en dos franjas muy claras, día y noche,  tiene tres grandes aberturas que se encargan de crear las relaciones visuales  y de recorrido entre las diferentes piezas del programa.

© Adrià Goula

Las puertas de cristal traslúcido se deslizan  a lo largo del muro creando juegos de transparencias entre los distintos espacios y con el propio muro.

El baño ya no se entiende como algo cerrado en si mismo sino un espacio por el que transitar, fluido, que ya desde el acceso de la vivienda podemos visualizar.

© Adrià Goula

La cocina se encarga de articular toda la zona de acceso y se convierte en un mueble funcional. Este mueble caracterizado por el volumen suspendido en el techo contiene todos los elementos indispensables para cocinar.

Planta

El color amarillo cítrico, crea la atmosfera fría casi helada, que el cliente nos pedía. El suelo de hormigón tintado en ámbar  da temperatura al lugar.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Apartamento con Veladuras / Sergi Pons" 04 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=167923>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Una muy buena forma de aprovechar 70 metros, tres son los elementos que conforman esta vivienda: la luz, la madera y el color

 
# July 5, 2012 a las 01:17
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.