Casa para dos Familias Giacomuzzi / Monovolume architecture + design

© René Riller

Arquitectos: Monovolume architecture
Ubicación: Kaltern, Italia
Área Proyecto: 600 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: René Riller

   

Planta Baja

La casa Giacomuzzi es un edificio dúplex. Se concibe como un cuerpo muy compacto para cumplir con las cuestiones energéticas y que se adapta a la pendiente del terreno para aprovechar el paisaje. La casa está orientada hacia el camino del sol, con vistas a un paisaje imponente. El sitio está ubicado en las afueras de la aldea de Caldaro sulla Strada del Vino, donde, entre la casa y el lago Caldaro, sólo hay campos y viñedos.

© René Riller

Para mostrar hacia esta vista maravillosa, un muro continuo cierra tres lados del edificio, mientras que la fachada sur cuenta con amplios ventanales y balcones. La sala de estar y los dormitorios dan al sur, las otras habitaciones al noroeste. Este tipo de casa dúplex es la interpretación moderna de las casas tradicionales, para explotar la energía solar. Siguiendo el camino de la pendiente natural, la primera y la segunda planta se desplazan hacia atrás desde la planta baja.

© René Riller

 

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa para dos Familias Giacomuzzi / Monovolume architecture + design" 04 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168015>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.