Plataforma Entrevistas: Canvas Arquitectos

  • 04 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Plataforma Entrevistas, Videos ,

Canvas Arquitectos es una oficina española basada en Madrid que se forma a partir de las repetidas colaboraciones entre arquitectos, consolidándose formalmente el año 2010. El perfil de la oficina incluye obras industriales e  institucionales, y un especial énfasis en la arquitectura ligada al ámbito de la salud. Cuentan con numerosos laboratorios y hospitales construidos en distintas ciudades de España, algunos de ellos con más de 100.000 metros cuadrados de construcción, la gran mayoría adjudicadas a través de concurso.

La oficina está compuesta por los socios Gádor de Carvajal, Juan Casariego, Juan Vicente y Pablo Núñez,  y una de sus principales fortalezas para resolver estos programas de gran escala y complejidad programática, ha sido su capacidad de formar grupos de trabajo multiprofesionales que permiten concebir globalmente el trabajo antes de iniciar el diseño  y resolver con brillantez los requisitos que se planteen ajustándose a las condiciones de precio y plazo. Su estructura interna está concebida para fundir desde el inicio de los trabajos el análisis del programa con los aspectos urbanos, e inmediatamente con los sistemas estructurales y los aspectos energéticos.

Es así como se han asociado con distintas oficinas de arquitectura, arquitectos técnicos, ingenierios de estructuras e instalaciones, diseñadores, y otros, en España, otros países de Europa y Chile.

Obras de Canvas Arquitectos en Plataforma Arquitectura:

Cita: Basulto, David. "Plataforma Entrevistas: Canvas Arquitectos" 04 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168083>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.