Plataforma Libros: Nuevos títulos seleccionados

  • 05 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Libros , ,

© taschen

Esta semana les queremos mostrar algunos de los nuevos títulos que se han incorporado a nuestro vasto catálogo de Plataforma Libros: una tienda virtual que te permite comprar los libros en línea y recibirlos directamente en tu casa, sin importar el país de residencia.

En esta ocasión, les presentamos una selección de los nuevos títulos con mayor éxito de ventas, partiendo por el genial libro de la oficina BIG de Bjarke Ingels: ‘Yes is more‘ de la editorial Taschen.

A continuación más de los libros que conforman esta selección.

Yes is More
Yes is More es el manifiesto fácilmente accesible, pero incansablemente radical, del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, o BIG, con sede en Copenhague. A diferencia de una típica monografía arquitectónica, este libro emplea el formato del cómic book para expresar su programa radical de cara a la arquitectura contemporánea. También supone la primera documentación exhaustiva de la praxis vanguardista de BIG, donde el método, el proceso, los instrumentos y los conceptos son cuestionados y redefinidos constantemente.

Los proyectos de BIG han ganado premios de la Royal Academy of Fine Arts y el Premio Especial del Jurado en la Bienal de Arquitectura de Venecia, así como muchos otros galardones internacionales. Yes is More (“Sí es más”) es un juego de palabras que representa el espíritu de la compañía y resume su actitud irreverente ante el formalismo excesivo, así como su determinación de involucrar a la población en general en sus creaciones. Como extensión de sus métodos y resultados, su primera monografía emplea el medio de comunicación más accesible y popular entre los disponibles: el cómic.

Para comprar hacer click aquí.

Vol 9. Exceptional Single – family Homes
 New volume in which an international selection of seventeen single-family properties is shown. Seventeen projects that face from different angles the lecture of their environment and the way they integrate in it, the programme development and their materialization. Such different locations as natural landscapes, rural environments, low-density residential outskirts and consolidated urban cores. Such diverse programmes as those who own their homes. Properties to live and work, properties whose owners claim for individual usage spaces, properties where the programme is scattered in independent volumes according to their use, being eventually rented, properties with a season use, etc… A great variety of both structural, formal and constructive solutions ranging from the use of concrete to slate, going through prefabricated metal sheet panels to timber, thus providing this book with an unrivalled technical richness. The development of the projects maintains the same publishing line of our former publications. The analysis of the graphic information (briefs, sketches, drawings, elevations, sections and constructive details) and the different lineweight, are translated into a maximum comprehension of the materialization of each work.

Para comprar hacer click aquí.

Energyccapes
Este libro analiza cómo las grandes estructuras implícitas en el sector de la producción de energía se relacionan con el paisaje que nos rodea. Lejos de ser un compendio enciclopédico o un manual técnico, el libro constituye un instrumento de análisis de los sistemas, las cadenas de producción y los artefactos energéticos que trata de revelar las numerosas facetas que nos ofrece el mundo de la energía cuando entra en contacto con el territorio que nos circunda, y cómo sus innovaciones se integran armónicamente en él.

El examen de multiplicidad de artefactos energéticos -desde minas y canteras, hasta refinerías, plataformas y granjas espaciales- incluye plantas en funcionamiento, instalaciones abandonadas, construcciones reconvertidas y planteamientos innovadores. A través de esta exploración se desvelan sorprendentes significados que van mucho más allá del estricto valor técnico de las infraestructuras energéticas.

http://libros.plataformaarquitectura.cl/energyscapes-aleksandar-ivančić-cp_4301700.htm

Para comprar hacer click aquí.

 

Con El Espiritu De La Epoca, Craig Ellwood
 Aunque hoy en día su figura esté poco menos que olvidada, Craig Ellwood fue uno de los arquitectos clave en los años que siguieron a la II Guerra Mundial. Con poco más de treinta años, Ellwood ya había construido tres de las influyentes Case Study Houses y recibido el primer premio de la Bienal de Arquitectura de São Paulo por sus Apartamentos con Patio. Influido posteriormente por Mies, proyectó una larga serie de rigurosos edificios minimalistas, coronada por el Art Center College of Design en Pasadena, una obra maestra entre las de convicción miesiana. Contando con el apoyo de John Entenza, el editor de la influyente revista Arts & Architecture, Ellwood fue considerado por muchos, hasta finales de los años sesenta, como uno de los arquitectos más innovadores de su época.

Este libro documenta todos los edificios de Ellwood de los que se conserva referencia en los archivos, lo que totaliza más de noventa construcciones. Entre sus 600 ilustraciones, se incluyen numerosas fotografías del extenso archivo fotográfico (incluyendo las realizadas por el propio Ellwood y Julius Shulman), dibujos originales y, también -en aquellos edificios que se conservan en buenas condiciones-fotografías recientes. Como la mayor parte de los dibujos originales se perdieron, se han redibujado unas 80 plantas expresamente para esta publicación, lo que convierte a este libro en el registro más fiel existente de la obra completa de Ellwood.

Para comprar hacer click aquí.

Pabellón de España para Exposición Universal de Shangai 2010
 Libro de contenidos, donde se explica desde la concesión del concurso, hasta su materialización, con entrevista a Benedetta Tagliabue, desarrollo de los procesos de investigación de los materiales, estructurales, constructivos, con gráficos, esquemas, maquetas, planos, textos de Moisés Puente, Bigas Luna, Basilio Martín Patino y fotografías de los procesos constructivos y de la obra finalizada, de interiores y exteriores. Un manual que permitirá al usuario entender como afrontar un proyecto tan singular desde todos sus aspectos. El guión y la selección de la documentación, han sido preparados conjuntamente con los actores del proyecto y por tanto, el carácter didáctico de la publicación es de gran interés. Benedetta Tagliabue nos abre las puertas para ver como se trabaja en su taller-estudio y nos muestra las claves de este gran proyecto.

Para comprar hacer click aquí.

 

Pulso: Nueva Arquitectura en Chile
 El libro grafica las particularidades arquitectónicas y geográficas de Chile por medio de 30 proyectos seleccionados construidos entre el 2000 – 2008 en diferentes localidades a lo largo del país. Se presenta una diversidad de perfiles de arquitectos, programas, escalas y propuestas. Además, se incluye la introducción realizada por el arquitecto y crítico británico-americano Kenneth Frampton, donde profundiza sobre una relación entre paisaje y obra construida en Chile, un comentario del arquitecto norteamericano Henry Smith-Miller y un ensayo visual de la fotógrafa griega, Erieta Attali. Considerando que Chile en las últimas dos décadas ha sido testigo y protagonista de un crecimiento económico sostenido, que sin duda, ha potenciado la producción arquitectónica y que además se ubica en un territorio privilegiado. El país ha redescubierto una diversidad geográfica propia de cada lugar, una puesta en el valor de las particularidades por sobre lo genérico. En este escenario, se conjuga un territorio más específico con su cultura develando un tejido más rico y variado. La arquitectura, inmersa en tan singulares condiciones es presentada como un campo de experimentación gracias al uso de conocimientos ligados a condiciones constructivas, tecnológicas, climáticas y materialidades locales, pero además la aparición de nuevos programas como una casa-centro cultural (Casa Poli) o salmoneras y casas flotantes para los proyectos Multiexport Foods. Estas variables hacen que cada obra sea capaz de convertirse en una nueva referencia dentro de su entorno, conjugando aproximaciones culturales, conceptuales y estratégicas.

Para comprar hacer click aquí.

Cita: Molinare, Alexandra. "Plataforma Libros: Nuevos títulos seleccionados" 05 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 22 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168514>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.