Propuesta para la Exposición Floriade 2022 en Almere / MVRDV

  • 05 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Paisajismo, Proyectos, Urbanismo , , ,

© MVRDV

La ciudad de Almere ha dado a conocer la propuesta de diseño de MVRDV para la exposición Floriade 2022. Almere es una de las cuatro ciudades holandesas que compiten para ser la próxima sede de la prestigiosa exposición de horticultura, que tiene lugar una vez cada diez años en el país. A continuación más imágenes de la propuesta de MVRDV.

© MVRDV

En lugar de crear un sitio de exposición temporal, MVRDV ha diseñado una Cité Idéale que perdure en el tiempo y que serviría como una extensión verde al centro de la ciudad de Almere. Basándose en la investigación del plan de urbanismo radical de Almere y el plan maestro de 2030, MVRDV ha diseñado una ambiciosa ciudad sostenible, que se esfuerza por ser una exposición 300% más verde que la norma actual.

© MVRDV

Almere Floriade se desarrollará como un tapiz de jardines en una península de 45ha con forma de cuadrado. Cada bloque estará dedicado a diferentes plantas, como una biblioteca central con un orden alfabético. Los bloques se dedicarán también al programa, desde los pabellones hasta los hogares, oficinas e incluso una universidad que se organizará como un jardín botánico apilado.

© MVRDV

Los visitantes podrán alojarse en un hotel de jazmín, nadar en un estanque de lirios y cenar en un rosal. La ciudad ofrecerá viviendas en las huertas, oficinas con interiores sembrados y parques de bambú. La exposición y el nuevo centro de la ciudad serán lugares que producen alimentos y energía, una zona verde urbana que muestra con gran detalle cómo las plantas pueden enriquecer cada aspecto de la vida diaria.

Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta para la Exposición Floriade 2022 en Almere / MVRDV" 05 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168316>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.