Stöðin / Krads

  • 05 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Hoteles y Restaurants, Proyectos , , ,

© Kristinn Magnússon

Arquitectos: Krads
Ubicación: Borgarnes, Islandia
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 484.0 m2
Fotografías: Kristinn Magnússon

“Stöðin”, una zona de servicio de carreteras en Islandia, es al mismo tiempo un restaurante, una tienda de conveniencia y una estación de gasolina.

© Kristinn Magnússon

La cultura de Islandia está muy influida por Estados Unidos, debido a la presencia durante los últimos 65 años de una base militar norteamericana en el país. Stöðin se hace cargo de esta influencia al incorporar elementos arquitectónicos propios del “diner” estadounidense, pero usando el método tradicional de construcción con  hormigón in situ de Islandia. El hormigón visto del exterior le otorga a este “diner” un sentido de permanencia del que sus pares de EE.UU. carecen. La estética racionalista crea una evidente fricción con la gravedad que le otorgan los materiales rústicos con que fue construido. 

© Kristinn Magnússon

Una cubierta de bar alargada le otorga la característica forma semi-circular del restaurante, y al mismo tiempo entrega vistas panorámicas al bello fiordo de Borgarfjörður.  

Cita: Frey, Rodrigo. "Stöðin / Krads" 05 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168265>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.