Centro Cultural y de Turismo en Asakusa / Kengo Kuma & Asociados

© Takeshi Yamagishi

Arquitectos: Kengo Kuma & Asociados
Ubicación: Asakusa, Taito, Tokio, Japón
Equipo de Diseño: Kengo Kuma, Teppei Fujiwara, Masafumi Harigai, Okayama Naoki, Kiyoaki Takeda, Masaru Shuku, Erina Kuryu, Hiroaki Saito
Fecha: 2012
Fotografías: Takeshi Yamagishi

El centro se levanta verticalmente en el barrio de Asakusa, en Tokio, acumulando techos que envuelven las diferentes actividades, generando una arquitectura de capas no convencional.

© Takeshi Yamagishi

Los equipos se almacenan en los espacios en diagonal entre el techo y el suelo. Los techos no sólo dividen a la estructura en 8 casas de un piso, sino también juegan un papel determinante en cada planta. El primer y segundo piso contiene un atrio de acceso y las escaleras, generando una secuencia en la que se puede sentir la inclinación de las dos cubiertas.

© Takeshi Yamagishi

En la sexta planta, aprovechando la cubierta inclinada, se estableció un nivel con terraza en la que toda la sala puede funcionar como teatro. Como los ángulos de los techos inclinados y sus alturas desde el suelo varían de un nivel a otro, cada piso se relaciona de manera diferente con el exterior, dándole un carácter único a cada espacio.

Cortes

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Centro Cultural y de Turismo en Asakusa / Kengo Kuma & Asociados" 06 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168627>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.