Selvika / Reiulf Ramstad Arkitekter

Cortesía de Reiulf Ramstad Arkitekte

Arquitectos: Reiulf Ramstad Arkitekter
Ubicación: Havøysund, Noruega
Año Proyecto: 2012
Área proyecto: 100 m2
Fotografías: Reiulf Ramstad Arkitekter

Cortesía de Reiulf Ramstad Arkitekte

El enfoque inicial fue destacar y magnificar la experiencia de caminar desde la carretera hasta la orilla del mar en este lugar tan especial. Por lo tanto una preocupación principal era reducir la velocidad de este movimiento y hacer que la ruta por sí misma fuera un medio de recentrar el modo experiencial: un enfoque mesurado, sobrio, que crea conciencia.

Cortesía de Reiulf Ramstad Arkitekte

La estructura monolítica de hormigón se desarrolla con una estrategia clara geométrica, basada en un estudio de los organismos orgánicos circulares. El proyecto contiene una serie de diversas funciones, tales como estacionamiento, refugio de bicicletas, baños públicos, bancos, cocina abierta y chimenea.

Cortesía de Reiulf Ramstad Arkitekte

Por otra parte una preocupación funcional ha sido en materia de accesibilidad universal. En lugar de optar por una solución doble con escalera y rampa, se nos ocurrió la idea de hacer la rampa como el acceso común y desarrollarlo en el carácter integral del proyecto. Debido a la inclinación del sitio, y con el fin de crear el movimiento reductivo, la rampa tenía que ser muy larga. El río sinuoso del camino prolonga el enfoque y, al hacerlo, abre nuevas perspectivas y experiencias para el visitante.

Planta

Situado en el extremo norte de Noruega, en un paisaje casi lunar, en su belleza desnuda e inhóspita, la instalación debería ser, idealmente completamente auto-sostenible en términos de entrada y salida de residuos. La idea general era crear un detalle humano en la inmensidad del paisaje que es tan eterno como el paisaje mismo y que llama la atención sobre la relación entre la duración de las experiencias y la enormidad de la circunstancia espacial.

Cita: Duque, Karina. "Selvika / Reiulf Ramstad Arkitekter" 09 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168724>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Rodrigo Moraga dice:

increíble, no se nota acogedor pero eso si se denota una obra de arte. Hay una fotografía que me impacta,,, donde se divisa el césped costero, abrazado de un terraplén vial, luego la elevación respirando a la orilla del océano de color acogedor, el cielo se defiende impresionante.
El hormigón una vez mas demuestra que no actúa únicamente como elemento Estructural.

 
# July 10, 2012 a las 12:01
Add ratingSubtract rating 0
cabe dice:

que desperdicio de agua……..

 
# July 18, 2012 a las 00:06
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.