Recomendamos: Sustentabilidad - Vivienda Unifamiliar - Argentina - México

 
11
Jul
2012

Casa en Ovar / Paula Santos

© Nelson Garrido

Arquitectos: Paula Santos Arquitectura
Ubicación: Ovar, Portugal
Cliente: Laura Malaquias
Superficie: 680 m2
Fecha: 2008
Fotografías: Nelson Garrido

La Casa en Ovar, Portugal, es un ejercicio en el que se lleva al límite una serie de ideas y conceptos que desde hace tiempo figuran en otros proyectos, y que no se habían puesto en su lugar. Es también – y sobre todo – un proyecto de arquitectura, lo que permite discutir sobre la manera de habitar una vivienda.

© Nelson Garrido

El proyecto de gran envergadura, con una superficie de 680 m2, se levanta sobre un suelo arenoso inestable que determinó el proyecto como un volúmen continuo.

© Nelson Garrido

La necesidad de diseñar el programa principal de la casa en una sola planta, hizo que la diferencia entre los espacios se llevara a cabo a través de alturas variables en formas geométricas en relación con su importancia y programa; las zonas más expresivas, como la piscina, el estudio y el acceso adquieren formas más expresivas y alturas mayores.

Planta 1

La idea del objeto de hormigón, escultórico, aparece implícito en este concepto, diseñando las elevaciones con sus diferentes niveles y superficies en pendiente hasta la cubierta. La longitud del pasillo se usa para distribuir las funciones y grandes áreas, además de relacionar el interior con el paisaje.

Cortes

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -2
Paulina Medel dice:

onda PEZO VON ELLRICHSHAUSEN

 
# Julio 12, 2012 a las 10:32
Add ratingSubtract rating 0
Giuliano Pastorelli dice:

me gustó mucho el revestimiento exterior

 
# Julio 12, 2012 a las 10:41
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2632dias14752 artículos 73343 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Ganadores Concurso Nacional de Proyectos de Título Arquitectura Caliente 2012 CIDTA_imagen 3
Ganadores Concurso Nacional de Proyectos de Título Arquitectura Caliente 2012

Fechar