Gabinete González / Mob

  • 12 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Muebles , ,

Cortesía de Mob

La nueva colección del estudio de diseño mexicano Mob es el resultado de un trabajo conjunto entre artesanos y diseñadores, con la idea de que una de las partes más importantes del proceso de diseño es la retroalimentación que reciben de los maestros carpinteros, tapiceros, ceramistas, etc.

Cortesía de Mob

Con el fin de reducir el impacto ambiental del producto han decidido emplear maderas nacionales certificadas con ISO 14000, acabados naturales no contaminantes, retazos de madera, pegamentos naturales y sobre todo poniendo especial atención en que cada pieza tenga una vida larga generando así un consumo responsable.

Cortesía de Mob

La primera pieza de esta colección es González, un gabinete de almacenamiento fabricado en madera maciza de Tzalam acabado con cera natural. Las cuatro caras de este mueble están compuestas de varitas que dejan ventilar al mueble y muestran por completo el interior, por lo que es ideal como cantinera, vitrina o mueble para la cristalería y vajilla. Lleva tres repisas de vidrio reflecta que generan un efecto de reflejo infinito en su interior.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Gabinete González / Mob" 12 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=169197>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.