Demolición Torre Libertad, Concepción

Les presentamos a continuación un video de la demolición del edificio Torre Libertad, afectado gravemente en el terremoto ocurrido en Chile el 27 de Febrero del año 2010. Con 17 pisos y en pleno centro de la ciudad de Concepción, la demolición se realizó utilizando modernos robots traídos desde España, los que trabajaban piso por piso desde el último hasta el primero.

Los robots, manejados de manera remota hasta 50 metros, permitieron el desmontaje y demolición de la totalidad del edificio sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores. Esta forma de trabajo permitió mantener el tránsito normal por calle Lincoyan , así como la vida habitual de la comunidad.

Una demolición bastante ícono en lo que respecta al proceso de renovación y reconstrucción tras el fuerte terremoto del 27 de Febrero del 2010. Proceso que ha estado lleno de críticas y polémicas, pero que de todas maneras nos mantiene esperanzados en cuanto a la oportunidad que significa poder comenzar de cero.

Cita: Gordon, Katerina. "Demolición Torre Libertad, Concepción" 14 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=169960>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Andres dice:

No son robots , son maquinas a control remoto …..y por favor busquen un asesor para la musica !

 
# July 14, 2012 a las 15:32
    Add ratingSubtract rating 1
    Katerina Gordon dice:

    Es información del MOP :)

     
    # July 17, 2012 a las 11:16
Add ratingSubtract rating -2
Catalina dice:

A esos “robots” se les nota más las ganas de hacer show de campaña que de demoler.

 
# July 17, 2012 a las 20:24
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.