Nuevo Hospital Universitario en Aalborg / schmidt hammer lassen architects

  • 15 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Proyectos , ,

Cortesía de schmidt hammer lassen architects

Schmidt Hammer Lassen Architects ha ganado el concurso para diseñar el nuevo Hospital de la Universidad de Aalborg en Dinamarca. El diseño ganador fusiona el nuevo complejo hospitalario con el paisaje en pendiente mediante una suave transición. El concepto del nuevo plan maestro es crear una estructura urbana donde las calles, caminos y patios forman espacios de enorme variedad. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

Cortesía de schmidt hammer lassen architects

“El enfoque arquitectónico de la propuesta ganadora es diseñar el hospital con la máxima atención en el usuario individual – el ciudadano”, dijo el socio de Schmidt Hammer Lassen, el señor Kim Holst Jensen. “En el diseño, se ha prestado una atención especial a la creación de las condiciones óptimas para la comodidad. Se prestó especial atención a la creación de un entorno físico que sean espacialmente diversas y poéticas.

Cortesía de schmidt hammer lassen architects

“La idea arquitectónica es mejorar las características del paisaje existente y crear una sinergia entre las diferentes funciones del hospital”, explicó Kim Holst Jensen. “El masterplan ofrece no sólo un máximo de flexibilidad en lo que respecta a futuras ampliaciones, sino que también cumple con la ambición de ofrecer mucha luz y vistas en toda la estructura para los pacientes, familiares y personal.”

Cortesía de schmidt hammer lassen architects

“Las funciones están unidas por una calle interior que es la conexión vital en toda la estructura. Mediante una cuidadosa colocación de las diferentes funciones en relación el uno al otro.”

Cita: Castro, Fernanda. "Nuevo Hospital Universitario en Aalborg / schmidt hammer lassen architects" 15 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170479>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.