Video: Paisaje Interactivo DUNE / Studio Rosegaarde

Lo que se muestra en el video es DUNE X, el integrante más reciente de la serie de instalciones que se ha elaborado como una investigación de la relación entre tecnología y la naturaleza por la oficina de diseño, Studio Rosegaarde. DUNE X se presenta este año en el Biennale de Sydney (27 de Junio al 16 de Septiembre). Aquí la luz es un elemento sensorial. Si bien la arquitectura, como una formalidad estructural brinda un marco físico de experiencia, la multitud de fibras en las exploraciones de DUNE que iluminan de acuerdo a los sonidos y el movimiento de los visitantes,  revela una nueva forma de comportamiento humano al interactuar con el espacio construido.

Más información, después del Salto.

DUNE X consta de un sistema modular compuesto por cientos de fibras y luces LEDs de 100 cm de longitud y 50 cm de ancho con altura variable. Además, se incluye sensores, altavoces, y software interactivo para que en conjunción, se crea una experiencia multi-sensorial.

A continuación, lo que se muestra es DUNE 4.2- un paisaje permanente e  interactivo precedido por DUNE X que se ubica a orillas del río Maas en Rotterdam, Holanda. Esta obra pública de sesenta metros de largo, utiliza menos de 60 vatios de energía. Al interactuar intuitivamente  con sus visitantes, se muestra una cualidad que hace que la instalación sostenible y progresiva en su construcción.

Indudablemente, dentro de estos marcos físicos que establece DUNE, los ciudadanos de Rotterdam y de Sydney son capaces de “disfrutar la luz a pie”.

Cita: Arceo, Daniela. "Video: Paisaje Interactivo DUNE / Studio Rosegaarde" 17 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170739>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.