Casa en Azóia / Steven Evans + Ricardo Jacinto

© Daniel Malhão

Arquitectos: Steven Evans + Ricardo Jacinto
Ubicación: Sintra, Portugal
Estructura: Miguel Villar, Sérgio Mártires – Betar
Año Proyecto: 2008
Área Proyecto: 250.0 m2
Hidráulica: Miguel de Sousa 
Electricidad: Ruben Sobral
Fotografías: Daniel Malhão

© Daniel Malhão

La casa está situada en un sitio estrecho y protegido que se encuentra en los pies de las montañas de Sintra, con vistas al mar.

© Daniel Malhão

Mientras el espacio de un paso atrás y tenga una idea clara de la volumetría que lo limitaría, el diseño no puede basarse en la “objetualidad”.

Planta

Por lo tanto la clave es la planta: una “sociedad de habitaciones” protegida del viento predominante del Atlántico NE, con patios, terrazas y un techo con un “impluvium”. El patio cerrado central ofrece una selección de las circulaciones a su alrededor, mejorando la idea de la magnitud y variedad de formas de usar la casa.

© Daniel Malhão

Las áreas públicas y privadas están en extremos opuestos de la casa para que los residentes y visitantes puedan disfrutar del estar solo o con la compañía del otro, como lo deseen. Tanto los espacios comunes como los privados cuentan con techos abovedados, mientras que en las áreas de servicio, tales como la cocina o los pasillos, tienen techos horizontales. Características pequeñas, tales como escaleras y una rampa añaden interés al interior, mientras que se destaca la transición entre las zonas con diferentes grados de privacidad.

© Daniel Malhão

 

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Azóia / Steven Evans + Ricardo Jacinto" 18 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170241>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.