En Construcción: Messe Basel / Herzog & de Meuron

© Paul Clemence

En Noviembre pasado, les presentamos los avances de Messe Basel, en Basilea, Suiza – un edificio de exhibición multifuncional que está diseñado para ser un destino de los ciudadanos y turistas. El proyecto ha sido diseñado por la oficina suiza, Herzog & de Meuron e incluye ampliaciones y reubicaciones de espacios existentes del edificio. Un hall ya existente, se extenderá a través de una ampliación de tres pisos que reemplazarán dos hall de exhibiciones ya existentes que incluyen lugares de distintas escalas para atraer grupos y eventos de distintas especies. Las nuevas conexiones de estas partes del edificio se harán a través de pasarelas y pasadizos entre los espacios.

Para ver las fotos anteriores, haz click acá. Más fotos de la etapa actual, después del salto.

   

MCH Group, el cliente para la modernización de Messe Basel, nos ha proporcionado una actualización sobre el proyecto. Durante el día de apertura, Messe Basel contará con 141.000 m2 de superficie de exposición para la comunidad, las cuales albergarán espacios de MCH, así como eventos de terceros en un área llamada “The City Lounge”. Además, las ampliaciones están diseñadas para cumplir con los altos estándares de energía con atención en una piel de aislamiento, la conservación de energía y células fotovoltaicas instaladas en el techo verde.

© Paul Clemence

Ahora que el proyecto ha entrado a su segunda fase, la parte frontal de los Hall 1 y Hall 3 serán destruidas y los edificios serán desmantelados de manera de reconstruirlos con una estructura de acero, elementos de concreto, una fachada interior y una nueva cubierta. Para el otoño suizo de este año, la piel del edificio esta prevista de estar lista.

© Paul Clemence

Arquitectos: Herzog & de Meuron
Ubicación: Basel, Suiza
Proyecto: 2004
Superficie: 141.000 m2
Cliente: MCH Messe Switzerland AG, Basel, Suiza
Fotografías: Paul Clemence

© Paul Clemence

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: Messe Basel / Herzog & de Meuron" 18 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170923>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 1
mamamam dice:

cortes?plantas?para que?,no?

 
# July 19, 2012 a las 21:21
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.