Hus-1 / Torsten Ottesjö

© David Relan

Arquitectos: Torsten Ottesjö
Ubicación: Suecia
Superficie Construida: 25 m2
Materialidad: Madera y Vidrio
Fotografías: David Relan

   

Hus-1 es una nueva casa inspiradora, diseñada y construida por Torsten Ottesjö. Con superficies curvas dobles, planta compacta y eficiente, es una casa a escala humana que se combina fácilmente con la naturaleza del entorno que lo rodea.

Situada en un paisaje con cultura única, de la costa Oeste de Escandinavia, Hus-1 se refleja y se comunica con su entorno. Los materiales utilizados en la construcción han convertido un lugar agradable tanto para el hombre como para la naturaleza y su ciclo de vida.

© David Relan

La casa fue construida en el sitio. La idea fue una residencia con personificación – una estructura diseñada para satisfacer las necesidades de dos personas en específico. La mayoría del mobiliario fue construido junto a la casa.

© David Relan

La vivienda contiene paredes convexas que se unen a la planta, creando tanto una sensación de ligereza, como un espacio naturalmente curvado, para sentarse a lo largo de las laderas de su interior. La estructura es independiente, por lo tanto, puede ser movida para cualquier lugar, aunque la sensación es que ha brotado de la tierra sobre y donde descansa.

Axonometría 02

La casa de 25m² tiene por objeto proporcionar un espacio para vivir más allá de su comprensión. Se debe ajustar, permitir – no distraer o llamar la atención.

© David Relan

La atención prestada a Torsten dado los residentes, el material y el propio proceso de significado que esta personalizado, está implícito en la estructura. El objetivo fue crear un ambiente en el cual vivir y que se adecúe fácilmente en su entorno.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Hus-1 / Torsten Ottesjö" 18 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170985>
5 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.