Casa Ecológica en Herzelya / Sharon Neuman Architects

  • 19 Jul 2012
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas, Vivienda Unifamiliar , , ,

© Amit Gosher

Arquitectos: Sharon Neuman Architects
Ubicación: Herzliya, Israel
Arquitecto a Cargo: Hila Tzur
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 215.0 m2
Contratista: Asgard / Isi Yogev
Arte: Orit Haviv
Área Terreno: 800 m2
Fotografías: Amit Gosher

Sección 02

Esta casa en Herzelya está ubicada en un terreno largo y estrecho, y que por lo tanto, presenta una tarea de diseño difícil. Uno de los problemas, por ejemplo, es que la casa adyacente en el oeste bloquea la luz y la ventilación. La solución consiste en una serie de segmentos que sobresalen saliendo del contorno en el este, para absorber la luz del sur y del norte y el acceso de corrientes de aire. El muro este se queda con sólo unas pocas aberturas.

© Amit Gosher

Uno de los objetivos principales del proyecto es la eficiencia energética. Se utilizó una serie de detalles de diseño, entre ellos: materiales aislantes eficientes, los muros del sur tienen un grosor extra, bloque de Adobe insertados en lugares seleccionados para una masa térmica adicional; Además, se recogen el agua de lluvia y el rocío y se almacenan para reutilizarlas, y se instaló un calentador solar de agua así como un dispositivo de compostaje.

© Amit Gosher

 

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Ecológica en Herzelya / Sharon Neuman Architects" 19 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170885>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Richar dice:

Excelente proyecto, muy bien logrado

 
# July 19, 2012 a las 09:22
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.