Casa en Alberschwende / k_m architektur

Casa en Alberschwende / k_m architektur - Ventanas, FachadaCasa en Alberschwende / k_m architektur - FachadaCasa en Alberschwende / k_m architektur - Terraza, Fijación VigasCasa en Alberschwende / k_m architektur - Fijación Vigas, Ventanas, TerrazaCasa en Alberschwende / k_m architektur - Más Imágenes+ 28

Alberschwende, Austria
  • Arquitectos: k_m architektur;  k_m architektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
Casa en Alberschwende / k_m architektur - Ventanas, Fachada
Cortesía de k_m architektur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en las afueras de Alberschwende, Austria. Está orientada hacia el sur, mirando a las montañas de los alrededores de Bregenzerwald. Se caracteriza por un diseño "flotante" y el uso del vidrio y la madera como material estructural.

Casa en Alberschwende / k_m architektur - Fachada
Cortesía de k_m architektur

El programa de la casa está dividido por pisos. La planta superior contiene las habitaciones privadas de la familia; en la planta baja se encuentra el comedor y la sala de estar de grandes dimensiones, alrededor de una Chimenea que actúa como separador de ambientes.

Casa en Alberschwende / k_m architektur - Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
Cortesía de k_m architektur

Frente a este espacio aparece una gran terraza techada, que une espacio interior y el exterior a través ventanales de suelo a techo.

Casa en Alberschwende / k_m architektur - Terraza
Cortesía de k_m architektur

Toda la fachada del edificio está revestida con tablillas de madera de pino natural procedentes de la región. Gracias a esta fachada de madera, que va tomando un color grisáseo con el tiempo, el edificio se ajusta a la textura rústica tradicional de la zona. La calefacción del interior es geotérmica y produce la mayor parte de la energía requerida por la casa, aunque se complemente a través de paneles fotovoltaicos.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Alberschwende / k_m architektur" 19 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-171010/casa-en-alberschwende-k_m-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.