Casa Hollywood Hills / François Perrin

© Michael Wells

Arquitectos: François Perrin
Ubicación: Los Ángeles, California, Estados Unidos
Año proyecto: 2012
Superficie construida: 3000m2
Superficie Terreno: 9000m2
Colaboradores: Yves Lefay, Designer / Builder (Eliosolar)
Fotografías: Michael Wells

   

Esta vivienda particular está localizada en Hollywood Hills, con vista para la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una arquitectura en uno de los pocos terrenos que quedan en el barrio y también una de las pocas áreas protegidas de la ciudad.

© Michael Wells

La casa se relaciona con el ambiente del entorno, creando una arquitectura que se fusiona con el paisaje. Es un diseño contemporáneo, el cual le da un impacto visual al paisaje de las cerros de Hollywood Hills, al mismo tiempo que interactúa bien con los elementos naturales como el aire, el sol y la vegetación.

© Michael Wells

El terreno tiene una topografía bastante abrupta, pero la construcción está prácticamente sobre la misma base. La orientación Norte-Sur ofrece una vista panorámica del valle de Los Ángeles, mientras que está naturalmente protegido del sol en las tardes calurosas.

La casa se extiende en el terreno en cuatro niveles, para crear un área suficiente para acomodar a todo el programa, y también para reforzar las orientaciones climáticas. Parte de la sala, está localizada bajo tierra.

Axonométrica

Los cimientos y muros de contención son de hormigón, lo que también constituye el material principal de la casa. A sí mismo, crea una masa térmica para la construcción que, junto con una buena orientación de la casa y su ventilación natural, impide el uso de aire acondicionado. Sin embargo, el agua que circula en los paneles solares se calienta de forma natural y redirige al sistema de calefacción por el suelo radiante.

© Michael Wells

La piel de la casa que se abre hacia el exterior, es de vidrio aislante que refleja la vegetación circundante. Como resultado, la casa está camuflada a través del paisaje, pero al mismo tiempo se abre para ella.

© Michael Wells

Los pisos exteriores, (terraza, piscina y patio) son los mismo que en el interior de la casa y permiten a los residentes pasar mayor tiempo a fuera durante el año, y también gracias al clima local.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Hollywood Hills / François Perrin" 20 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=171112>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.