Screenplay / Oyler Wu Collaborative

© Oyler Wu Collaborative


Oyler Wu Collaborative
se destaca por estar haciendo increíbles instalaciones en donde se lleva al máximo la simpleza de los materiales, generando  formas y relaciones a partir de un estudio previo que resultan muy complejas. En esta ocasión, el proyecto ‘Screenplay’, utiliza materiales tan simples como el acero  para construir un marco y metros de cuerda para dar forma a esta peculiar pantalla. Así es como toma forma esta instalación de 21 pies de largo que se pensó para ser un interesante objeto a gran escala que permite el  juego con la percepción visual del espectador.

Más información y un video del proceso constructivo a continuación.

© Oyler Wu Collaborative

Técnicamente, la simple geometría del marco  de acero, ha sido reforzada no solo estructuralmente, sino que compositivamente por el uso de más de 45 mil pies de cuerda, que se fusiona con marco de acero. El resultado es increíble, una gran pantalla ondulante que muestra su complejidad técnica y una elegante estética. Esta pantalla se ha expuesto en el Centro de Convención en Los Ángeles para una convención de diseño y vivienda.

© Oyler Wu Collaborative

Al observar la planimetría de la pantalla y el video de la producción de esta, podemos ver que ningún amarre de la cuerda y ningún nudo fue hecho espontáneamente, sino que todo fue desarrollado en detalle a través de distintos software computacionales.

Oyler Wu explicó el proyecto con las siguientes palabras: “Viendo la pantalla desde una vista ortográfica o derecha, se forman una serie de diseños meticulosamente organizados fáciles de reconocer por el espectador. Cuando el espectador se mueve al rededor de la pared, sus cualidades tridimensionales son reveladas, mostrando un complejo sistema de secciones, cavidades, superficies y densidades materiales. La experiencia debe construir un sistema de legibilidad de patrones, utilizando efectos ópticos como formas de provocación y compromiso con el trabajo”.

 

Cita: Molinare, Alexandra. "Screenplay / Oyler Wu Collaborative" 20 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=171485>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.