Casa Wind-dyed / acaa

© Hiroshi Ueda

Arquitectos: acaa Ubicación: Yokosuka, Prefectura de Kanagawa, Japón Arquitecto A Cargo: Kazuhiko Kishimoto Año Proyecto: 2011 Fotografías: Hiroshi Ueda

Casa Wind-dyed / acaa - Más Imágenes+ 20

Área Proyecto: 454.0 m2 Ingeniería Estructural: Takahiro Suwabe

Esta casa se ubica a medio camino de un acantilado, con vistas panorámicas hacia el océano. El espeso bosque que crece a lo largo de la pendiente del terreno, rodeando la casa, genera una serie de siluetas orgánicas. Se decidió construir en la cota más baja posible, para incrustarse en el paisaje circundante de acuerdo a los límites del terreno, lo que permite minimizar el impacto del edificio en el paisaje.

De esta manera se evitó que las fachadas se conviertan en superficies que pudieran obstruir o impedir las vistas; vidrio y pantallas de madera cierran el perímetro de la casa entregandole cierta transparencia. Aleros delgados generan sombras profundas en la fachada del edificio, suavizando el impacto de la presencia física del edificio en relación con su medio ambiente. La primera planta se construye con suelo de piedra y muros de hormigón con acabados de yeso, mientras que las pantallas de estilo japonés instaladas en el interior del vidrio reflejan las sombras de los árboles.

© Hiroshi Ueda

El segundo nivel, por el contrario, es un espacio de planta libre, que puede abrirse totalmente hacia el mar y se construye a través de una estructura de hormigón y acero reforzado. Una serie de amplios aleros se interponen entre la parte exterior de la casa y el interior, que se articulan en secciones más pequeñas por una hilera de pilares de 75 mm de diámetro. La sección que divide las dos alturas diferentes en esta planta es flexible, funcionando además como galería de estilo japonés (engawa).

© Hiroshi Ueda

Diagramas 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Wind-dyed / acaa" 21 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-171545/casa-wind-dyed-acaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.